VC

domingo, 21 de junio de 2020

Mas muertos por COVID 19

Ya son tres trabajadores de Trenes Argentinos muertos por Covid-19


BUENOS AIRES 21 Jun (La Izquierda Diario).-Otra muerte en el ferrocarril desmiente los dichos del Ministro de Transporte Meoni, quien había expresado en el canal TN que “no hay trabajadores con coronavirus, en ninguna modalidad del transporte”. Desde la lista Naranja exigen que se garanticen las condiciones sanitarias correspondientes.

Suman 7 los trabajadores fallecidos a causa del SARS-CoV-2 de Trenes Argentinos. El nuevo caso se trata de José Fernández, enfermero de la estación Boulogne del Tren Belgrano Norte, que falleció ayer sábado 20 de junio. Realizaba los controles de alcoholemia a los conductores y a los guardas en dicha estación.

"Los compañeros del Belgrano Norte venían denunciando que la empresa no aisló ni realizó los testeos correspondientes cuando hace dos semanas había surgido el contagio de 6 compañeros en Boulogne. Esta negligencia de la empresa es avalada por los sindicatos ferroviarios que hacen la vista gorda y son responsables de que no se aplique un protocolo a la altura de la pandemia que nos vemos expuestos las y los ferroviarios", manifiestan en un comunicado, ferroviarios de la lista Naranja que desde la Comisión de Seguridad e Higiene vienen denunciando que no se tomaron las medidas preventivas desde un comienzo.

En los últimos días se produjo un aumento considerable de contagios en la población y particularmente en sectores de la industria y de servicios. En el sistema de transporte se agrava, como en ferrocarril, trabajadores y usuarios están constantemente expuestos a la circulación comunitaria del virus y sin la protección adecuada. Una bomba de tiempo que se está cobrando vidas ferroviarias por Covid. Esto desmiente enfáticamente los dichos del ministro de Transporte Mario Meoni, a tono con la empresa, quien dijo que no había contagios en el sistema de transporte, en una entrevista concedida a TN y que recorrió todos los portales de noticias.

Hace unos días falleció un trabajador de vía y obra del tren Mitre y en Retiro un trabajador de Murata y ahora un enfermero en el Belgrano Norte, "El colmo es que nos siguen haciendo los controles de "adicciones" pero no nos testean por el Covid-19", agregaron, en Retiro un trabajador de MURATA y ahora un enfermero en el Belgrano Norte. "El colmo es que nos siguen haciendo los controles de "adicciones" pero no nos testean por el COVID-19", agregaron.

Para finalizar, enuncian una serie de demandas dirigidas y se pronuncian por el cese de las muertes por Covid-19 en el ferrocarril impulsadas desde la Comisión de Seguridad e Higiene:

▪️Tenemos que decir basta a esta política criminal y realizar asambleas con distanciamiento social para discutir que protocolo necesitamos las y los trabajadores.

▪️Conformemos comisiones de seguridad e higiene

▪️Testeo y aislamiento para todos los trabajadores en contacto con casos sospechosos.

▪️Basta de control de "adicciones" que esos recursos estén para detectar el Covid-19

¡Nuestras vidas, importan!

No hay comentarios.: