VC

martes, 16 de junio de 2020

Circulacion de Pasajeros este fin de semana largo

FIN DE SEMANA LARGO: EL PROMEDIO DE CIRCULACIÓN DE PASAJEROS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE AMBA FUE DEL 25%

BUENOS AIRES 16 Jun(Ministerio de Transporte).-Durante el fin de semana largo, 1.565.230 usuarios utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En promedio fueron 521.743 pasajeros diarios, 1.551.826 menos que un fin de semana de flujo normal antes del aislamiento. Si se compara con el primer fin de semana de acatamiento de aislamiento obligatorio, la cifra refleja un 65% más de usuarios que utilizaron el transporte público en comparación a los 316.118 pasajeros registrados en promedio el 21 y 22 de marzo.

El Ministerio de Transporte evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento obligatorio.

Durante el sábado 13 de junio, utilizaron el transporte público 733.457 usuarios. El domingo 14 de junio, hubo un total de 343.538 y el lunes feriado del 15 de junio, se registraron 488.235 pasajeros. Por lo tanto, el promedio de la cantidad de pasajeros que utilizaron el transporte público en AMBA durante el 13, 14 y 15 de junio fue de 521.743 pasajeros diarios. 

Las cifras son obtenidas a través de un relevamiento de datos enviado por SUBE. También se destaca que los días feriados se contabilizan dentro del informe de los fines de semana, ya que son días en los cuales la circulación diaria es menor al 50% de usuarios que un día hábil. 

TRANSPORTE ENTRE JURISDICCIONES

En la última semana de mayo, un 68 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde CABA hacia PBA.

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios de transporte que permitan el traslado de personal esencial. Asimismo, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se trabaja en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.

No hay comentarios.: