VC

martes, 30 de junio de 2020

Importancia Saber

Desde Trenes Argentinos, destacan la importancia de administrar el flujo de pasajeros

BUENOS AIRES 30 Jun(Telam GLP).-El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó esta mañana la importancia de "administrar el flujo de pasajeros" en el sistema ferroviario de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que se cumpla con el distanciamiento social necesario para contener la propagación del coronavirus.

En este sentido, al participar esta mañana del reporte diario brindado por el Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia en el país, el titular de Trenes Argentinos consignó que, al día de hoy, son 150 mil los usuarios que utilizan las cinco líneas de ferrocarriles.

Además, detalló que la implementación de la aplicación "Reservá Tu Tren", utilizada hasta el momento en las líneas Mitre y Sarmiento, permite justamente "administrar el flujo de pasajeros" para procurar que se cumpla con el distanciamiento social requerido para evitar eventuales contagios.

El funcionario recordó que antes del decreto presidencial del 20 de marzo que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, circulaban en los trenes metropolitanos 600 mil personas de forma diaria, que a partir del día 23 de ese mes se redujo a 30 mil usuarios, y que, con el correr de los 103 días de cuarentena, ese número llegó a 150 mil pasajeros.

"Esto ha llevado a la necesidad al desarrollo de un aplicación que se llama "Reservá tu tren" para administrar ese flujo de demanda y mantener ese distanciamientos social recomendado", explicó Marinucci.

El trámite de reserva se puede realizar hasta con cinco días de anticipación para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o desde el Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

Marinucci pidió a cada usuario "que tengan la responsabilidad de mantener el distanciamiento" y llamó a utilizar la aplicación para "frenar la circulación del virus".

De acuerdo con lo previsto, el uso de la aplicación se extenderá también progresivamente a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

No hay comentarios.: