VC

miércoles, 17 de junio de 2020

NACIÓN, PROVINCIA Y CIUDAD

NACIÓN, PROVINCIA Y CIUDAD REFORZARÁN CONTROLES EN TRANSPORTE PÚBLICO Y ACCESOS AL AMBA

BUENOS AIRES 16 Jun (Ministerio de Trasnportes).-El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recibió al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, para coordinar acciones de refuerzo en el transporte público, a fines de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios, en el marco del aislamiento determinado por el gobierno nacional para prevenir la propagación del COVID-19.

El Ministro de Transporte de la Nación, junto a sus pares de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires compartieron un encuentro en el que acordaron acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales. En este sentido, se implementarán controles más exhaustivos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros en la región Metropolitana.

En primera instancia, se realizarán controles en 69 estaciones de trenes, las cuales concentran el 80% de los pasajeros, de la región Metropolitana, con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal, que monitorearán los permisos tanto en ingreso a las estaciones, como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias.

En el conurbano, los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía provincial, focalizarán los controles en 50 centros de transbordo de colectivos. En tanto que en la Ciudad, se realizarán a través de la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito, en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo, y los 3 principales corredores de colectivos. 

Cabe destacar que, adicionalmente, en los próximos días el sistema “Reservá Tu Tren”, cuya primera etapa fue implementada con éxito y gran acatamiento en la Línea Mitre, ramal Tigre, comenzará a probarse en la Línea Sarmiento, a los efectos de garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus.

Por último, los titulares de las carteras de transporte en sus diversas jurisdicciones, también anunciaron que se incrementarán los controles en los accesos, y los mismos serán más exhaustivos.

No hay comentarios.: