VC

sábado, 27 de junio de 2020

Asociación “Amigos del Tren”

Intendente Pablo Grasso visitó a integrantes de la Asociación “Amigos del Tren”

RIO GALLEGOS Santa Cruz 27 Jun(Nuevo Dia).-A partir de conversaciones mantenidas en los últimos meses, se va delineando la posibilidad de un convenio entre la institución ferroviaria y la Municipalidad de Río Gallegos, que, entre otras cosas, aportará recurso humano para el sostenimiento de las actividades de la entidad.
    Intendente Pablo Grasso visitó a integrantes de la Asociación “Amigos del Tren”

El intendente de nuestra ciudad capital, Pablo Grasso, visitó esta mañana el Museo Ferroviario “Roberto Galián” (ubicado en Pellegrini 840), para conversar con los referentes de la Asociación “Amigos del Tren”, en el marco de una serie de charlas a partir de las cuales se ha ido avanzando en la posibilidad de concretar la firma de un convenio que podría ser rubricado en los próximos días.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Comunitario, doctora Alejandra Vázquez; el diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú; y el titular de Turismo Municipal, profesor Cristian Canavire.
En la oportunidad, la doctora Vázquez explicó que “vinimos a escuchar las demandas que tiene este espacio tradicional de la ciudad, que ha sido un poco olvidado desde la parte institucional”.

“Aquí –señaló Vázquez- pasamos un excelente momento, escuchando anécdotas y relatos de la historia y creación de este museo. Y vinimos también con una propuesta a la que arribamos después de varias charlas que veníamos manteniendo”, repasó y añadió que “de esta manera, llegamos a un punto en el cual podemos hacer un convenio para que nosotros estemos un poco más presentes abordando las necesidades que plantean”, dijo.
La doctora aclaró que “en lo que podemos ayudar es fundamentalmente con personal y todo el aporte patrimonial que podamos poner a disposición. Esperamos poner en valor este museo que para nosotros es muy importante porque forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Creo, y esto lo hemos estado hablando con el director de Turismo (Cristian Canavire) también con el intendente, que nosotros venimos acá para sumarnos al trabajo que se ha hecho”, puntualizó.

Por otro lado, Edgardo Gallardo, titular de la asociación Amigos del Tren, contó que “venimos haciendo gestiones con el intendente desde hace un tiempo y ya empezamos a hablar sobre el tema de darle una mano al Museo Ferroviario que nosotros lo mantenemos muy a pulmón. Y trabajamos en el intento de lograr un convenio para atenderlo y ayudar en algunas otras cosas que hacen falta. En este caso, estuvimos visitando las instalaciones y los alrededores para ver qué se puede hacer”, relató.
Gallardo planteó que más que nada “estamos necesitando recurso humano, porque hay que tener presencia en el museo, esa es la verdad. En este momento, con la situación que se está viviendo, no hay mucho movimiento, pero la realidad es que cuando viene la temporada turística muchas veces tenemos que dejar de lado cosas para poder atenderlo; así que la idea es que haya participación de parte de la Municipalidad”, dijo.
Gallardo aclaró que esto es algo que “lo veníamos hablando hace mucho tiempo, pero queríamos que el intendente se acerque personalmente, que conozca nuestra realidad, que visite las instalaciones y vea la situación en la que estamos”, planteó el dirigente, quien celebró que prácticamente “esté todo avanzado”.

“La realidad es que estamos muy contentos porque es la primera vez que una gestión municipal plasmará en un papel, en un convenio, la posibilidad de poder seguir avanzando en la historia de Río Gallegos”, destacó.

No hay comentarios.: