VC

miércoles, 24 de junio de 2020

Inició la tercera etapa

Inició la tercera etapa de testeo en las estaciones de trenes de la Ciudad

BUENOS AIRES 24 Jun(Telam).- También se realizaron testeos en cinco puntos de acceso a la Ciudad a personal de seguridad: "Hemos encontrado una positividad muy baja, de apenas 0,4%", explicó la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona.

La subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, informó que este miércoles se realiza la "tercer instancia de testeo serológico en las estaciones de trenes de la ciudad de Buenos Aires" para conocer "la circulación del coronavirus en la población que utiliza el transporte público" de pasajeros.

Al participar del informe diario que emite la autoridad sanitaria para brindar detalles sobre la situación epidemiológica del país, la funcionaria explicó que este tipo de acciones son de carácter "complementario a la estrategia de testeo para diagnostico" y aclaró que "no se realiza el testeo a población que se acerque espontáneamente" hasta el lugar, ya que se busca la circulación entre los pasajeros.
Por otra parte, también se distribuyeron 21.520 determinaciones de este tipo test entre las provincias de Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego para que los utilicen en lugares de alta circulación de personas.

"Adicionalmente, como parte de esta estrategia se han realizado testeos en 5 puntos de acceso a la Ciudad a personal de seguridad y hemos encontrado una positividad muy baja, de apenas 0,4%", dijo Tarragona.

Finalmente explicó que estos test "miran la foto" de 20 días atrás y que por ello es importante que se continúe con este tipo de seguimiento.


No hay comentarios.: