VC

martes, 30 de junio de 2020

Arrollamiento de vehiculo

Tren arrolló a un automóvil en el segundo paso a nivel de Maquinista Savio

Asistencia. Bomberos, Defensa Civil y el SAME trabajaron para sacar al conductor del vehículo y trasladarlo.

ESCOBAR 30 Jun(El Dia de Escobar).-El accidente ocurrió en el cruce ferroviario de la calle Dinamarca, que no tiene barreras. Al parecer, el conductor del vehículo no habría escuchado la bocina de la locomotora. Sufrió heridas, pero está fuera de peligro.

Una formación del tren arrolló este martes a la mañana a un auto en el paso a nivel de la calle Dinamarca, en Maquinista Savio. Afortunadamente, no hubo que lamentar una tragedia.

El hecho ocurrió a primera hora, en el segundo paso a nivel de la localidad. Un hombre que iba a bordo de un Fiat Palio intentó cruzar las vías y fue embestido por una formación que se dirigía con destino a Matheu.

Según el testimonio de varios vecinos, el conductor del vehículo habría hecho caso omiso a los bocinazos del motorman y terminó recibiendo el impacto en el costado derecho del rodado. La inercia del tren hizo que lo arrastrara algunos metros.

Producto del impacto, el conductor del Palio quedó atrapado dentro del coche y con algunas contusiones. Una dotación de bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil acudieron al lugar y lo ayudaron a salir del habitáculo.



Además, una ambulancia del SAME lo llevó a un centro asistencial, aunque trascendió que únicamente se encontraba con algunos golpes y fuera de peligro.

A pesar de la aparente imprudencia del conductor, el paso a nivel del barrio Amancay -única alternativa al de la ruta provincial 26- es un peligro latente. Durante el año pasado fue clausurado por la empresa estatal Trenes Argentinos (ver nota acá) aduciendo que era un cruce habilitado provisoriamente en 1999 (ver nota acá).

Después de gestiones del Municipio y el reclamo de muchos vecinos que lo utilizan a diario, volvió a estar operativo (ver nota acá). En teoría, debería estar custodiado por personal de Tránsito. No obstante, los accidentes allí siguen ocurriendo.

No hay comentarios.: