VC

martes, 23 de junio de 2020

Tren Sarmiento: demoras tras confirmarse

Tren Sarmiento: demoras tras confirmarse que los guardas dieron negativo a coronavirus

BUENOS AIRES 23 Jun(Telam).-El servicio inició a las 3.10 de la madrugada y mantiene una frecuencia de 12 a 15 minutos en el tramo que cubre Moreno-Once, cuando lo habitual es cada 5 ó 7 minutos.

El servicio de la línea Sarmiento circula hoy desde las 3.10 con una frecuencia de hasta 15 minutos, luego de confirmarse anoche que dieron negativo los testeos a los guardas por los cuales se activó protocolo y ayer se interrumpió del servicio, informó Trenes Argentinos.

"A raíz del aislamiento de 37 trabajadores fue necesario establecer un nuevo diagrama con el personal disponible. El objetivo del nuevo itinerario es poder contar con servicios durante toda la jornada y evitar interrupciones en algún tramo y normalizar las frecuencias a medida que se vaya reincorporando al personal que fue aislado", dice el comunicado.

El servicio inició a las 3.10 de la madrugada y mantiene una frecuencia de 12 a 15 minutos en el tramo que cubre Moreno-Once, cuando lo habitual es cada 5 ó 7 minutos.

Además, el Ministerio de Transporte dispuso ayer el refuerzo de 21 micros en las estaciones Moreno, Merlo y Morón, para que las personas esenciales puedan llegar a la terminal porteña de Once respetando el distanciamiento social.

Trenes Argentinos indicó que "la cantidad de personal que ha sido afectado por la medida, sumado al personal que se encuentra alcanzado por el decreto presidencial que les impide ir a trabajar por ser mayores de 60 años o formar parte de un grupo en riesgo imposibilita asegurar la normal prestación del servicio".

Y añadió que "desde la operadora oficial se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia".

Finalmente, Trenes Argentinos recordó que ante cualquier duda el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresa en 
etiquetas

No hay comentarios.: