VC

lunes, 15 de junio de 2020

Ferrocarril Andino

Darán una charla acerca de la historia del Ferrocarril Andino

    Museo Municipal Ferroviario

VILLA MARIA Cordoba 15 Jun(El Diariode Cba).- Con el objetivo de revalorizar la historia y el Patrimonio Cultural local, el Museo Municipal Ferroviario invitó a participar de un ciclo de charlas virtuales sobre diversas temáticas.

El próximo jueves a las 19 el historiador y escritor Martín Delprato brindará, a través de la plataforma Google Meet, la charla titulada “El Ferrocarril Andino. Implicancias para Villa María y la región”.

El Ferrocarril Andino (FCA) fue una compañía estatal que construyó y operó una red de ferrocarriles que conectaba Villa María con las ciudades de Mendoza y San Juan.

Fue el primer ferrocarril del Estado nacional argentino, y fue fundado el 15 de noviembre de 1867, siendo por entonces Bartolomé Mitre presidente de la Nación argentina. Fue vendida posteriormente a varias compañías de capitales británicos.

La inscripción a la charla se realiza a través de un vínculo ubicado en el muro de Facebook del museo, cuya sede física se halla en el Parque de la Vida, y que es un espacio que busca revalorizar la historia, la identidad y el patrimonio cultural villamariense. Más información en el teléfono 353 4230189. Sera el jueves a las 19 horas.........

No hay comentarios.: