VC

jueves, 25 de junio de 2020

Translado de locomotora ex TEA

Se rescata del olvido la Locomotora General Motors G22 7927 de TEA





                                                (Creditos a quien corresponda)

BUENOS AIRES 25 Jun (Mis Dias en la Via).- La semana pasada fuimos informados desde el litoral que comenzaba el traslado desde la Estacion Gobernador Virasoro en Corrientes, hasta la ciudad de Concordia. 

Si asi es, la misma pertenecio a la empresa Trenes Argentinos Argentinos de Emilio Franchi. Tanto esta locomotora como la 7911 formaban parte de los servicios que hacia esta empresa entre Federico Lacroze y Posadas hasta hace ya cerca de 9 años. 

El ultimo viaje no paso de esta estacion donde estuvo abandonada y detrimentada, la misma fue canibalizada sacandose piezas fundamentales por la entonces empresa ALL para otras locomotoras. 

Alli tambien quedo diezmada la formacion de los coches de pasajeros canibalizados tambien, inclusive tuvieron incendio varios de ellos quedando destruidos. 

Esta unidad esta siendo bajada hacia Concordia para ser recuperada como se realizo y termino esta semana con otra unidad similar 7907, ya reparada.

Esta locomotora 7927 una vez llegada a la Base Taller Concordia de Trenes Argentinos sera puesta a punto para ser reparada a nuevo y verla de nuevo corriendo trenes.  

1 comentario:

Unknown dijo...

Dios quiera que vuelva en gran capitán. Cómo sea dentro de las condiciones de seguridad para la gente!!!!!!