VC

jueves, 18 de junio de 2020

Museo Ferroviario

Godoy Cruz te invita a conocer más de cerca el Museo Ferroviario

MENDOZA 18 Jun(Godoy Cruz.gob.ar).-El edificio patrimonial del Parque Benegas será el eje de una serie de videos e imágenes sobre temas relacionados a la actividad ferroviaria, el arte y la cultura. Las transmisiones se podrán ver a través de la fan page de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz, a partir del martes 23 de junio.  

La idea del proyecto surge por la necesidad de seguir recorriendo lugares emblemáticos del departamento, en el actual contexto de cuarentena, para conocer su historia y la vida de sus protagonistas. Es por esto que la Dirección de Cultura del municipio lanza “Nuestro Museo Ferroviario Interactivo”, con diferentes videos cuyo contenido podrá ser disfrutado por niños, jóvenes y adultos.

Cada envío, será una oportunidad única para acercarle a la gente aquellos relatos y anécdotas que recorren el mundo ferroviario y, a la vez, crear un espacio para compartir reportajes, visitas a otras estaciones y numerosas disciplinas relacionadas al arte, los hobbies, el dibujo o la historia, entre otras.

Asimismo, la comunidad podrá participar en cada realización, ya que los contenidos tendrán una encuesta para que los espectadores voten por un tema y el más elegido será desarrollado en la edición de la próxima semana.

Sobre el Museo Ferroviario

Desde Diciembre del año 2015, la Asociación Ferroclub Trasandino y la Municipalidad de Godoy Cruz crearon el Museo Ferroviario, en la antigua estación Benegas.

Desde entonces, la institución tiene como objetivo dar a conocer la historia del ferrocarril, desde su origen hasta nuestros días. Es así que, a través de paneles con descripciones históricas, fotos, objetos de época y una maqueta se muestra el camino desde el origen del tren en Inglaterra y su posterior desarrollo en Europa, América del norte y Sudamérica; hasta llegar a nuestro país, Mendoza y, finalmente, Godoy Cruz.

No hay comentarios.: