VC

jueves, 18 de junio de 2020

Piden mas controles

La Unión Ferroviaria pide declarar la emergencia en el sector

BUENOS AIRES 18 Jun(BAE Negocios).-El titular del gremio, Sergio Sasia, avaló el anuncio del Presidente y señaló que lo venían pidiendo en todas las reuniones. También pidió discutir un plan estratégico de desarrollo del sector a 10 años

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, pidió declarar la "emergencia" en el sector y sostuvo que "es necesario más control en el transporte" público de pasajeros para combatir el avance del coronavirus.

Sasia pidió "mayor presencia de la fuerza pública" en las estaciones de trenes para verificar que se cumplan con las medidas de aislamiento social y obligatorio que dispuso el Gobierno. "El anuncio del Presidente es lo que venimos hablando: todas las reuniones que tuvimos en el Ministerio de Transporte decíamos que lo principal es reforzar los controles de pasajeros", sostuvo el dirigente gremial.

Dentro del actual contexto, Sasia destacó la importancia de "declarar la Emergencia Ferroviaria Pública Nacional, para llevar adelante las inversiones que hoy necesita el Sistema Ferroviario tanto de pasajeros como de cargas, para brindar un servicio seguro, eficiente, cómodo y confiable". También resaltó "la necesidad de comenzar a delinear un Plan Estratégico de Desarrollo Ferroviario a 10 años, como política de Estado, que se debata en el Congreso".

Ambas propuestas ya se están hablando y delineando en el ámbito del Ministerio de Transporte, según dijo el sindicalista.

Sasia se refirió también al reciente anuncio de Fernández, que informó que desde las cero horas de este viernes se reforzarán los controles de seguridad y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público.

En ese marco, indicó que el control "se hace a través de la fuerza pública" y agregó: "Siempre hemos pedido más presencia de la fuerza pública, porque hay que trabajar fuertemente en los controles, no solo en las estaciones de destino, sino en las estaciones en donde suben pasajeros".

Sasia resaltó, además, la importancia de reforzar las medidas de prevención en las estaciones de origen: "Cuando el tren llegó los pasajeros ya viajaron, entonces lo que proponemos es que la fuerza pública haga el control fuera de la estación, porque una vez que la gente está en el andén ya sube al tren", explicó en un comunicado de prensa.
Finalmente, sostuvo que han "tenido contagios en distintas líneas (ferroviarias), pero se están haciendo los controles y cuando se detecta algún caso, se aísla a sus compañeros de trabajo, los de turno, se hacen los estudios correspondientes y se aplica el protocolo".

No hay comentarios.: