VC

domingo, 14 de junio de 2020

Reservas en el Sarmiento

En 2 semanas habrá que reservar asiento en el Ferrocarril Sarmiento

BUENOS AIRES 13 Jun(La Ciudad Web).-Luego que comenzara a funcionar a modo de prueba, el sistema de reservas de pasaje en la linea Mitre que une Retiro con Tigre, todo estaría preparado para que en 15 días comience a regir el sistema en nuestro ferrocarril Sarmiento. El programa “Reservá tu tren”, un sistema de reserva de pasajes durante las dos horas picos: de 6 a 8 de a mañana y de 18 a 20 hs durante la tarde, busca reducir los contagios de Coviv-19 en el trasporte publico, intentando que se viaje en las formaciones respetando la distancia social

“El 90 por ciento de los pasajeros reservó su tren en las formaciones que circulan desde Tigre hacia Retiro durante el horario pico de la mañana -de 6 a 10- para los servicios que llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, manifestaron desde la empresa Trenes Argentinos.

En diálogo con el programa Nada es lo que parece, por Radio Universidad, Roberto Rocha, gerente de la línea Sarmiento, se refirió a la futura implementación del sistema en el ferrocarril de la zona Oeste: “En 15 días estaríamos iniciando las pruebas”, adelantó.

   Roberto Rocha, gerente de la Linea Sarmiento

Actualmente, el Sarmiento “no para en las estaciones de Floresta, ni Villa Luro, para tratar de controlar el flujo de pasajeros”, expresó Rocha, quien aseguró que “está dando el resultado esperado y, por ahora, venimos bien”.

“Estamos con todas las formaciones andando con la mitad del personal y esperando nuevas directivas respecto a la reserva de lugares en los trenes”, agregó.

En cuanto al protocolo de higiene de la empresa, Rocha detalló que “cuando llega una formación a Once, cuando bajan los pasajeros, suben unas 20 personas con equipos de desinfección y desinfectan con armonio cuaternario, que es el líquido que se usa en los quirófanos”.



No hay comentarios.: