VC

viernes, 5 de julio de 2019

Viajar mejor, más rápido y seguros

Viajar mejor, más rápido y seguros: las obras que transformaron la forma de moverse en la Ciudad
CAPITAL FEDERAL 5 Jul(La Nacion).-Nuevas estaciones y centros de trasbordo, eliminación de barreras, construcción de viaductos elevados, peatonalización de zonas muy transitadas, creación de espacios verdes y ampliación de la red de ciclovías, son algunas de las transformaciones gracias a las que recorrer Buenos Aires es ahora una experiencia cómoda, rápida y segura.

Entre 2015 y 2019, el Gobierno de la Ciudad construyó 11,5 km de Metrobus, 7 nuevas estaciones de subte, 14,5 km de viaductos para ferrocarriles y 79 km de ciclovías que, junto a megaobras como el Paseo del Bajo, ordenaron el tránsito y aportaron previsibilidad, seguridad y confort a los desplazamientos.

El impulso al transporte público y a alternativas sustentables como la bicicleta y el monopatín, junto a las nuevas peatonales, plazas y lugares de esparcimiento que sumaron 67.000 m2 de espacios verdes, son las claves de una Buenos Aires que se desarrolla y crece cuidando el medio ambiente, una ciudad que pueden disfrutar todos los porteños.
 
¿Vos cómo te movés?

Si usás transporte público
Viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur

Los viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur son las obras ferroviarias más importantes realizadas en la ciudad en esas líneas de los últimos cien años.

Los viaductos y estaciones elevadas permiten eliminar pasos a nivel y cruces peatonales, mejorando la frecuencia de los trenes y aumentando la seguridad y el confort de los pasajeros. También habilitan la creación de nuevos espacios de uso público allí donde antes pasaban las vías.
Metrobus

Ya desde su instalación pionera en la avenida Juan B. Justo, el Metrobus demostró ser un eficiente sistema de transporte capaz de disminuir los tiempos de viaje hasta en un 50%, ordenar el tránsito y mejorar la experiencia de moverse en colectivo. El éxito del modelo fue tal que varios municipios bonaerenses lo replicaron en sus distritos.

Los tres nuevos ramales inaugurados, Metrobus San Martín, Metrobus Norte II etapa y Metrobus del Bajo, agregaron 11,5 kilómetros de carriles exclusivos para colectivos, extendiendo la red total hasta los 62,5 km, a lo largo de ocho corredores.
 
Subte

Después de tres décadas, la Línea E del subte volvió a sumar estaciones. La extensión desde Bolívar hasta la nueva terminal Retiro, pasando por las estaciones Correo Central y Catalinas agrega 2 km de vías, facilita la conexión entre el norte y el sur de la ciudad, y ayuda a descomprimir la concurrida Línea C.

Por su parte, la ampliación en 2,8 km de la Línea H hasta la Facultad de Derecho, a través de las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras beneficia a los miles de vecinos que cada día se acercan hasta allí para estudiar o disfrutar de un paseo por los parques de la zona.

    Línea E
    Línea H

Estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, Sumaron 2 kilómetros de extensión
a la línea - Beneficia a 90.000 pasajeros

Personas beneficiadas

FLORES     55.000
LINIERS     120.000
CHACARITA     200.000
CONSTITUCIÓN     1.000.000
PACÍFICO     300.000
 
Centros de trasbordo

Los centros de trasbordo se ubican en puntos neurálgicos de gran afluencia de personas y facilitan el intercambio entre distintos medios de transporte, ofreciendo lugares cómodos, seguros y bien señalizados a los pasajeros. En los últimos cuatro años se inauguraron cinco nuevos centros y ya hay ocho en toda la ciudad.
 Si sos peatón
 
Una de las mejores formas de conocer Buenos Aires es a pie, ya sea para pasear por sus plazas arboladas o para recorrer los numerosos lugares con ofertas culturales.

Desde 2012, cuando comenzó la peatonalización de la ciudad, se incorporaron decenas de calles al esquema, lográndose una reducción vehicular de más de un 75% en las zonas alcanzadas. Las cinco nuevas áreas con prioridad peatonal son avenida Corrientes, Retiro, Tribunales, Once, y Microcentro.

Avenida
Corrientes
El cambio más i

No hay comentarios.: