VC

viernes, 11 de enero de 2019

La ciudad recibió al primer turista

La ciudad recibió al primer turista que arribó en el tren desde Salta

Pablo Techera, el primer turista, con la intendente Alejandra Fernández en el acto de bienvenida.

GENERAL GÜEMES

SALTA 11 Ene (El Tribuno).-Prepararon una bienvenida sobre la plataforma de la estación para luego trasladarse a la plazoleta Centenario, donde tuvo lugar un acto con la presencia del visitante.

Por segundo año consecutivo las autoridades municipales de la ciudad de General Guemes, recibieron a los primeros turísticas que arribaron a la ciudad por las vías férreas, haciendo uso del tren de pasajeros. Este proyecto fue elaborado en forma conjunta con la Sofse ( Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), quien tiene a su cargo el funcionamiento del tren de pasajeros.

Para el desarrollo de este proyecto turístico, se dispuso de un horario especial de salida de una formación desde la ciudad de Salta, el horario fue fijado a horas 10.30 con arribo a Gemes a las 12.

La salida, que difiere de la dispuesta en el 2018, fue el resultado de la experiencia anterior. El regreso del tren turístico se produce a las 16.30, ese horario le da tiempo a los visitantes de recorrer la ciudad por espacio de cuatro horas. Si bien la formación destinada al turismo comenzó a circular por las vías en Diciembre, la temporada oficial de turismo fue lanzada el miércoles.

Recepción oficial

Para recibir a los primeros turistas, la intendenta Alejandra Fernández acompañada por el Director de Destinos Turísticos de Salta Javier Arias, prepararon una bienvenida sobre la plataforma de la estación para luego trasladarse a la plazoleta Centenario, donde tuvo lugar un acto con la presencia del Primer Turista de la Temporada arribado a esta ciudad por las vías del ferrocarril.

“Es muy grato poder recibir a este contingente de turistas que nos visitan en el día de hoy, vamos a hacerles conocer los lugares históricos conque contamos, además del cine, el natatorio municipal, nuestra plaza, hemos dispuesto de una feria de artesanos con todo lo nuestro, es interesante ver cómo las personas que nos visitan, nos hacen redescubrir aquellas cosas lindas de nuestra ciudad, nos ayudan a revalorizar lugares que por vivir aquí nos pasan desapercibidos”, expresó la Intendente Alejandra Fernández.

El primer turista en descender del tren de pasajeros fue el Sr. Pablo Techera, de nacionalidad Uruguaya pero que desde hace 7 años reside en la ciudad de Salta.

“Es la primera vez que viajo en tren, fue un viaje muy agradable, conocía Guemes porque lo visite antes pero viajando en auto, vine con toda mi familia y esperamos pasar un lindo día”, manifestó Pablo quien recibió regalos de bienvenida al primer turista de la Temporada 2019.

Hubo también regalos para Soledad Reales por ser la primera turista femenina en arribar a la ciudad de General Guemes.

El tren de turismo sólo sale los días lunes, miércoles y viernes con una sola frecuencia por la mañana, estará disponible en enero y febrero hasta finalizadas las vacaciones.

La secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de General Guemes, Mónica Valdiviezo, estuvo en la recepción del primer turista del verano que arribó en tren a Guemes este miércoles, y dijo que al igual que en las vacaciones de julio, en estas vacaciones de verano tienen preparadas diversas propuestas de entretenimiento y gastronómicas para los turistas que lleguen a esta ciudad.

Además hay una importante oferta de alojamientos para todos los bolsillos.

Solo en vacaciones

El tren de turismo solo sale los días lunes, miércoles y viernes, con una sola frecuencia por la mañana, estará disponible los meses de enero y febrero hasta finalizadas las vacaciones de verano.

Güemes viene realizando una fuerte apuesta al turismo, con importantes opciones de entretenimiento y gastronómicas en la ciudad, que esta ubicada a 45 km de la capital salteña.

No hay comentarios.: