VC

martes, 22 de enero de 2019

Google Maps suma información en tiempo real

Al alcance de la mano: Google Maps suma información en tiempo real de colectivos, subtes y trenes de CABA


CAPITAL FEDERAL 22 Ene(IProfesional).-La compañía anunció que suma a su plataforma de mapas información de los trenes, subtes y colectivos que circulan en Capital Federal

A partir de esta semana, Google incorpora información del tránsito en tiempo real de colectivos, subtes y trenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Google Maps, en su versión de escritorio y mobile (Android y iOS).

La nueva función permitirá a los usuarios conocer las horas de llegada y salida de las distintas unidades, así como recibir alertas de los distintos servicios de transporte público -vinculadas a traslados de paradas o eventos imprevistos que afectan una estación o una ruta- y actualizaciones de viaje, tales como retrasos, cancelaciones o cambios de recorridos.

En la primera etapa, serán 18 las líneas de colectivo que brindarán esta información, proporcionada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, con sus respectivos ramales: 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 148, 153, 159 y 166.

Se suman a ellas la información fija de las líneas de Subte A, B, D y E, junto a todos los trenes que atraviesan la Ciudad.

Se estima que para el primer semestre de 2019, se incorporen al sistema los 10 mil colectivos de las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana y a fines de ese mismo año se sumen las 9 mil unidades de líneas municipales y provinciales completando la totalidad de los colectivos. Según Google, esta plataforma beneficiará a 10 millones de personas todos los días.

No hay comentarios.: