VC

viernes, 18 de enero de 2019

Hantavirus y el Subte Porteño

Hantavirus: la UTA exigió que se trabaje en el control de plagas en el subte

CAPITAL FEDERAL 18 Ene(Noticias Urbanas).-Se le pidió a Metrovías que realice y refuerce el control de plagas correspondiente debido a “la alarmante situación".
Los casos de Hatavirus que se connocieron en la Provinncia de Buenos Aires pusieron en alerta a la Ciudad. Y eso encendió todas las alarmas.

Desde la Unión de Tranviarios de Automotor (UTA) exigió que se trabaje en el control de plagas en el ámbito del subterráneo, en protección de los trabajadores y el público usuario, por la alarmante proliferación de Hantavirus en Argentina.

Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, pidió en un comunicado oficial que Metrovías realice y refuerce el control de plagas correspondiente debido a “la alarmante situación, que es de conocimiento público, ocasionada por el brote de Hantavirus, con innumerable cantidad de personas infectadas y con varios casos mortales”.

“Sabiendo que en el ámbito de Subterráneos de Buenos Aires y Premetro, hemos venido denunciando habitualmente ante la empresa Metrovias, la presencia de diversos roedores, lo que es un potencial riesgo”, especificó el comunicado y continuó diciendo que ante el “deber de preservar la integridad física de todos los trabajadores y también la del público usuario”, se solicita la “aplicación de la ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Normas Complementarias”.

No hay comentarios.: