VC

jueves, 24 de enero de 2019

Encuentro de Ferroclubes en Basavilbaso

Basavilbaso sede de Ferroclubes.


BASAVILBASO Entre Rios 24 Ene(MDV).- El proximo 8 y 9 de febrero, se realizara el segundo encuentro de la Asociacion de Ferroclubes de la Provincia de Entre Rios en Basavilbaso. 

En el marco de la celebracion de la Fiesta Provincial del Riel en ese lugar, los dias 8 y 9 de febrero proximo. Se realizara el segundo encuentro de AFPER ( Asociacion de Ferroclubes de la Provincia de Entre Rios, el dia sabado 9 en Punto Digital, ubicado en la estacion Ferroviaria del Ex FCER. 
Dicha Asociacion nuclea al Ferroclub Basavilbaso, Ferroclub Primer Entrerriano de Gualeguay, Ferroclub Rosario de Tala, Ferroclub Villa Elisa, Ferroclub Concordia, y Museo Ferroviario de Gualeguaychu. 

Asi mismo se preve, la participacion de Asociaciones de Buenos Aires, como la entidad madre de Preservacion ferroviaria, El Ferroclub Argentino(El cual nacio en la estacion Lynch del Ferrocarril Urquiza). La Fundacion Argentina del Transporte, Museo Raul Scalabrini Ortiz de Haedo, entre otros. 

El Objetivo del encuentro es compartir experiencias de dichas instituciones, proponer proyectos y metas de trabajo en conjunto para la recuperacion del material ferroviario, la custodia de ramales abandonados, y organizar campañas de difusion de las actividades en las distintas localidades, como tambien interceder ante las autoridades politicas para trabajar en conjunto en dichos objetivos. 

En el transcurso del festival en el predio del Museo del Riel, se expondra material de las Asociaciones y esta previsto que el Sabado por la tarde se realicen paseos en zorras para el publico en general. 

Queda abierta la invitacion a entidades afines a sumarse a esta iniciativa.        

No hay comentarios.: