VC

lunes, 21 de enero de 2019

Destacan obra en vías

Belgrano Cargas: destacan obra en vías

SANTIAGO DEL ESTERO 21 Ene(El Liberal).-Luego de que productores del norte santafesino abrieran parte del terraplen del Belgrano Cargas para que escurriera el agua de las inundaciones, desde Trenes Argentinos Infraestructura informaron que las obras de renovación de vías del Belgrano Cargas, obra ejecutada por el Plan Belgrano, "no han cambiado la cota (altura) del terraplén que mantiene la altura original desde hace 100 años".

Afirmaron además que el terraplén "no redujo la capacidad de escurrimiento sino que, por el contrario, en el Chaco se amplió 6 veces la capacidad de drenaje construyendo 42 nuevas alcantarillas y renovando y ampliando las 35 existentes. El total de 77 alcantarillas en el tramo de 127 km renovados en Chaco mostraron un buen funcionamiento permitiendo que el agua fluyera adecuadamente por debajo de las vías".

Señalaron que "hubo una alcantarilla en la localidad de Pinedo que mostró un comportamiento hídrico inadecuado no permitiendo escurrir todo su caudal" y que "la misma será readecuada en cuanto el agua haya descendido en su totalidad".

Atento a la complejidad de las obras que se realizan, resaltaron "el trabajo conjunto entre Trenes Argentinos Infraestructura, Trenes Argentinos Cargas y las Contratistas trabajando a su vez con las autoridades locales para construir alcantarillas provisorias, realizar cortes controlados, limpieza de canales y todo lo necesario para lograr un mejor y pronto escurrimiento de las aguas".

No hay comentarios.: