VC

martes, 22 de enero de 2019

Dietrich llega a La Pampa

Llega el ministro Dietrich


SANTA ROSA 22 Ene(El Diario de La Pampa).-El funcionaro a cargo del Ministerio de Transporte arriba este martes a La Pampa. Es parte de la actividad proselitista de Cambiemos, aunque con mensajes ambiguos respecto de la interna de ese espacio.

El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, arribará hoy a la provincia. No lo hará en el marco de una actividad oficial sino de una especie de visita de campaña: se reunirá con el candidato a gobernador del PRO, Carlos Javier Mac Allister, y con el candidato a intendente de Toay, Pedro Pisandelli. Hasta ayer no se sabía si visitará al actual intendente de la capital pampeana, Leandro Altolaguirre.

“Me confirmaron que viene... En principio saldría de Buenos Aires después de las doce del mediodía”, destacó ayer Pisandelli ante una consulta de El Diario.

Durante la semana pasada, ni bien se conoció la visita de Dietrich, desde el Gobierno Nacional dieron a conocer que tienen en mente modernizar el aeropuerto de Santa Rosa. El funcionario nacional daría algunas precisiones en la jornada de hoy sobre esa inversión destinada a ampliar su capacidad y sumar tecnología.

Al otro día del anuncio, el propio gobernador Carlos Verna dio a conocer que le envió una nota al ministro Dietrich donde le exigió la limpieza de la red ferroviaria del sur provincial, que está concesionada a la empresa Ferrosur Roca, debido a que las malezas y montes sin mantenimiento generaron un incendio.

Verna dijo que la Provincia dispone de hombres y recursos para prevenir incendios, pero que esa disposición “no es compartida ni acompañada” por parte del Estado nacional. Y alertó que Dietrich podría estar incurriendo en “algún tipo de responsabilidad funcional” por la falta de control ante los incumplimientos de la concesionaria.

No hay comentarios.: