VC

miércoles, 30 de enero de 2019

Juntada Ferroviaria

Se viene la primera juntada ferroviaria en la ciudad


CASILDA Santa Fe 30 Ene(Casilda Plus).-Una propuesta que se compartió en redes sociales, anuncia que un grupo de estudiantes de Arquitectura tienen como objetivo instalar en la agenda socio política de la ciudad la reactivación del tren de pasajeros

La movida busca imponer en la ciudad, la necesidad de que se active el tren de pasajeros.
La movida busca imponer en la ciudad, la necesidad de que se active el tren de pasajeros.

Desde hace mucho tiempo se espera ver pasar por las vías de la región algún que otro vagón cargado de pasajeros, ya que eso no sucede y siempre los rieles son ocupados por máquinas gigantes que llevan cereales u otros elementos, un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario proponen la Primera Juntada Ferroviaria.

La publicación se compartió vía Facebook

Con la necesidad de instalar en la agenda socio política de la ciudad y las localidades aledañas el regreso del sistema de trenes, se llevará a cabo un encuentro que busca informar a quienes así lo deseen, de la re-activación del sistema que une las ciudades de Casilda y Rosario. La cita es el próximo 3 de febrero en la Estación ubicada en Bv. 25 de Mayo y Fray Luis Beltrán desde la hora 18.

Según lo compartido por los integrantes de la movida, el objetivo de este proyecto es tratar de disminuir la contaminación ambiental, la congestión vehicular, los tiempos de viaje como así también el stress de los ciudadanos. Además, "mejoraría la calidad de vida urbana, sería mas económico y se podría disfrutar del tiempo de viaje", como así lo mencionó Gurrea, una de las propulsoras de la reunión, en su cuenta personal de Facebook.


El grupo organizador está formado por Valentina Pillón, Julieta Gurrea, Ayrton Ribeca y el apoyo profesional de la Arquitecta Mariana Monge

No hay comentarios.: