VC

lunes, 28 de enero de 2019

Ramal a 20 de Junio en construccion

Siguen a buen ritmo las tareas de reapertura del ramal entre Gonzalez Catan y 20 de Junio



BUENOS AIRES 28 Ene(MDV).- Hace tiempo ya y eso fue antes de fin de año, anticipabamos que en la linea Belgrano Sur y en forma cierta se llevaban a cabo, tareas de rehabilitacion ferroviaria del ramal que une las estaciones cabecera de Gonzalez Catan con la estacion 20 de Junio en la localidad de Pontevedra en Merlo.


Efectivamente las tareas se llevan a cabo entre los dias luneas y sabados en forma silenciosa, desde la mañana hasta la tarde se realizan las labores de recuperacion de esta via, colocandose vias, durmientes y balasto a nuevo, Se rehacen los terraplenes, alcantarillas y pequeños puentes dentro de la zona.  Actualmente se trabajan en parte del ramal donde existen puentes de mayores dimensiones con mayores distancias entre orillas.


Lo que si podemos decirles, es que todo el material utilizado desde el kilometro 31 hasta el final de la enrieladura nueva en el kilometro 35.500 ; se llevo a cabo con el levante de rieles y durmientes levantado de la estacion Buenos Aires. 


Desde el Puente del Arroyo la Vibora hasta el kilomertro 37 tiene faltantes y a menos que no lleguen vias nuevas y durmientes, se acoplara con la via original existente desde el kilometro 37. Desde el otro lado de este puente se llevan a cabo tareas de desmalezamiento, terraplenes, y alcantarillado. 


Desde el kilo 37 a pocos metros de alli se construye una nueva autovia la cual atravezara la traza y desde alli unos pocos kilometros se llegara a la estacion actual de 20 de Junio.

(Fotos y videos cortesia © Pablo Salgado, sacadas el dia de hoy 28) 

5 comentarios:

FREDDYE HENSCHEL 10355 dijo...

Vamos Muchachos que pronto llegamos a PATRICIOS!!!!!!

Unknown dijo...

Bien muchachos sigan así..hasta villars Lozano espora llegamos

Unknown dijo...

Ojalá llegue el tren a 20 de junio y a otras localidades más.

Luis dijo...

Cuando se ignagura y después de Marcos paz hasta donde llegan las vías si alguien tiene un mapa en pdf

Unknown dijo...

Me alegro que vuelvan los trenes lo mejorrrr