VC

domingo, 27 de enero de 2019

La estación de trenes de Morón

La estación de trenes de Morón muestra imágenes históricas del distrito


MORON 27 Ene(Un Medio en Moron).-A través de un trabajo conjunto entre la Sociedad del Estado Trenes Argentinos y el Municipio, la estación de Morón del ramal Sarmiento empezó a reflejar en sus paredes parte de la historia del distrito. Un archivo de imágenes que fueron aportadas por el Instituto Histórico Municipal.

La iniciativa fue realizada a través de la Dirección de Arte y Cultura de Morón y la operadora del sistema ferroviario nacional. “Con este tipo de acciones mejoramos los ámbitos cotidianos de nuestros vecinos y generamos esa pertenencia y amor por nuestra tierra que nos da identidad. Por eso esta gestión considera tan importante difundir la historia local”, expresa el intendente, Ramiro Tagliaferro, en un comunicado.

En tanto, Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones destacó: “La renovación integral de la estación Morón es una de las más importantes que impulsamos en la línea Sarmiento. Las estaciones de trenes siempre tuvieron relevancia social, el hecho de ponerlas en valor nos ayuda a transmitir la importancia del cuidado de estos espacios públicos”.

No hay comentarios.: