martes, 22 de enero de 2019

Ferrovias - Situacion luego del video

Luego del video - Tren Belgrano Norte: dos proyectos legislativos de 2018 pusieron en evidencia el mal estado de la línea

Fueron impulsados por el senador bonaerense Luis Vivona a medidos de año pero nadie tomó nota. Gran preocupación en los pasajeros por el estado de uno de los terraplenes.

BUENOS AIRES 22 Ene(InfoCielo).-Un video expuso la crisis en infraestructura que sufre la línea Belgrano Norte, que une Retiro con Villa Rosa en Pilar, y generó la preocupación en más de cien mil usuarios utilizan a diarios el servicio. El año pasado el senador bonaerense del PJ Luis Vivona presentó dos proyectos legislativos que daban cuenta de la situación pero ninguna autoridad tomó nota de ello.

El primer proyecto data del 31 de mayo de 2018 donde manifiesta “su preocupación ante el colapso de los andenes provisorios de la línea Belgrano Norte, ocurrido el 28 de mayo del presente año, que llevó a la consecuente suspensión del servicio” y solicita al “Estado Nacional debe tomar rápidamente cartas en el asunto, a través de la puesta en marcha de acciones que tengan una perspectiva a largo plazo y den una respuesta definitiva a la situación de precarización que sufren los usuarios del servicio”.

En tanto, el otro proyecto fue publicado el 1 de junio del mismo año. Allí se expresa su “repudio ante la negligencia e irresponsabilidad del Ministerio de Transporte de la Nación en la colocación de los andenes provisorios de la Línea Belgrano Norte que produjo, en el primer día de uso, el colapso de sus estructuras”.

Un video muestra el mal estado de las vías de un tren y temen por la seguridad de 100 mil pasajeros

“Estamos en alerta permanente por la peligrosidad a la que están expuestos a diario los usuarios del tren Belgrano Norte”, sostuvo Vivona frente a la consulta realizada por INFOCIELO. El senador explicó que “a la inseguridad de las estaciones provisorias se suma la posibilidad de caída del terraplén ubicado entre las estaciones Vice Almirante Monte y Boulogne Sur Mer”.

“Basta con viajar o hablar con los usuarios para saber el abandono que sufre este servicio público que transporta más de 105 mil usuarios todos los días, que repercute en su mal servicios con demoras, cancelaciones e inseguridad”, agregó. Vivona aseguró que es necesario  que “el Estado Nacional intervenga con prontitud para evitar cualquier situación grave y lamentable”. 

No hay comentarios.: