VC

jueves, 31 de enero de 2019

Trenes Argentinos despide a reconocido activista

Trenes Argentinos despide a reconocido activista

BUENOS AIRES 31 Ene(La Izquierda Diario)-Se trata del brigadista Omar López, reconocido referente en su sector que fue despedido sin causa. Convocan a redoblar la lucha por su reincorporación con una amplia campaña.
   Héctor “Ricky” Santa Cruz
   Trabajador ferroviario señalero - Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC

El pasado martes, en el momento de tomar servicio en la estación de Ezeiza del Ferrocarril Roca, el brigadista y reconocido activista Omar López fue informado de que no podia tomar su puesto laboral y que debía dirigirse a a la oficina de Recursos Humanos, donde fue notificado de su despedido bajo la modalidad del articulo 245: despido sin causa.

Este martes, un concurrido grupo de ferroviaros fuimos a exigir al sindicato, la Unión Ferroviaria, la inmediata reincorporación y que se ponga al frente del reclamo y lo único que manifestaron que dentro de una semana tendrán una respuesta

Una delegación de la agrupación Naranja Ferroviaria Nacional se hizo presente junto al compañero en su reclamo. Sabemos que este ataque no es uno más y que fue directo a la oposoción que se planta contras las políticas flexibilizadoras que llevan adelante Trenes Argentinos, el gobierno y el FMI, que ya han manifestado el intento de volver a las tercerizacion de varias áreas. Es en este sentido que la empresa quiere avanzar con los despidos y el ajuste como sucede en el Belgrano Norte donde la lucha de los trabajadores viene poniendo un freno momentáneo a los ataques.

Llamamos a redoblar la lucha con una gran campaña por la reincorporación de Omar López. Desde la agrupación Naranja nos mantenemos en estado de alerta dando pelea contra el brutal ajuste, los despidos, los tarifazos que recaen sobre el pueblo trabajador y para que ningún compañero y su familia quede en la calle.

No hay comentarios.: