Recorrimos el ramal desde Villa Ballester a Zarate
BUENOS AIRES 18 Ene (MDV).- Esta mañana decidimos subirnos a una formacion del servicio local suburbano de la linea Mitre partiendo desde Villa Ballester a las 7:20 hs.
Partimos con destino a Zarate para ver las obras que se realizan en este sector con motivo de la renovacion de vias, debemos recordar que faltaba un importante sector entre Jose Leon Suarez y Bancalari-Pacheco, en ambas vias.
El recorrido este servicio lo hace sobre vias nuevas observando una buena velocidad con estaciones ya renovadas, cubriendo el recorrido en aproximadamente 105 minutos, con cruzada de trenes, procedentes desde Rosario y Cordoba, siguiendo el viaje donde llegariamos a Zarate, con unos pocos minutos de atrazo sobre las 9:10 hs.
Una vez en la estacion Zarate convertida en estacion Ferroautomotora, donde alli convergen servicios urbanos y de corta distancia , los mismos tienen acceso a la plataforma de la estacion.
Alli una vez cambiada la locomotora de punta, y ya alistada para salir nuevamente a Villa Ballester, partiriamos con una locomotora con la cual llegamos de la Linea Roca, transferida al Mitre , se trataba de una General Motors G22 A709 y coches locales.
A las 9:23 hs, partiamos nuevamente viendo las obras a lo largo de este ramal, con la cruzada en la estacion Ing Maschwitz ,de un tren nuevamente hacia Zarate conducido por una locomotora Alco RSD 39 664.
Al llegar a la Metalurgica Siderca en Campana , veiamos preparar un tren cañero con loocomotora Alco RSD 16 8470 de FerroExpreso Pampeano, el cual estaba siendo preparado para llevar su tren a Cipolletti (Proyecto Vaca Muerta).
Al llegar a Bancalari veriamos sobre nuestro lado derecho el Obrador de la Empresa Comsa donde veriamos tren de obra con locomotora Alco RSD 39 654, gran acopio de vias y durmientes de Hormigon.
Desde alli una sola via vincula Bancalari con Jose Leon Suarez, una vez que cruzamos el rio Reconquista, entramos en una zona con gran cantidad de terrenos usurpados y viviendas en construccion precarias, lo cual invade casi el galibo del ferrocarril.
La velocidad es reducida en estos lugares donde hay que cuidar la integridad fisica de los pasajeros, por la voladura de piedras y cascotes.
Desde alli hasta pasar el Deposito de Locomotoras Jose L. Suarez , la marcha es reducida, y desde el empalme todo vuelve a ser normal hasta nuestra llegada a Villa Ballester donde nuestro viaje termina llegando a las 11:04 hs.
Para los que viajan en esta line son ocho servicios que corren de lunes a Viernes y seis los Sabados, Domingos y Feriados en cada sentido. Estos servicios estan vigentes desde el 12 de Diciembre del 2018 .
(Fotos - videos cortesia y viaje © Mauro Asprea)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario