miércoles, 23 de enero de 2019

35.7° de sensación térmica

35.7° de sensación térmica
Masivo corte de luz en Buenos Aires: afectó a 300 mil usuarios y a líneas de trenes y subtes

BUENOS AIRES 23 Ene(Clarin).-La falla, que empezó cerca de las 18, involucró a decenas de barrios porteños y del Conurbano. Edenor confirmó que se originó en un “incendio” en una subestación. A las 19:21 esa empresa dijo que restableció “el servicio al 90%”.
   Una estación de la línea D del Subte, a oscuras por el apagón.

Cortes De Luz 

En el marco de un día de más de 35 grados de sensación térmica, cerca de las 18 se produjo un inmenso corte de luz en el Norte y Oeste de la Ciudad y el Conurbano que afectó a 300 mil usuarios y a líneas de trenes y subtes.

Producto de esta situación, dejaron de funcionarios los servicios de las líneas B, A y D, al igual que el tren Sarmiento y el Urquiza. Luego fueron restableciendo sus servicios. Ni bien comenzado el apagón hubo reportes de semáforos cortados, caos de tránsito y los subtes a oscuras. Pasadas las 19.15, paulatinamente, los barrios comenzaron a recuperar los servicios eléctricos.

A las 18.50 de este martes, había 136.508 usuarios sin luz de Edenor y eran ocho subestaciones en la Ciudad y el Gran Buenos Aires que estaban, a esa hora, sin servicio. A la par, desde Edesur informaban oficialmente 145.718 usuarios sin luz. En total, los afectados a esa hora daban casi 300 mil usuarios sin luz.

Entre los barrios afectados en Capital Federal empezaron a contabilizarse, pasadas las 18, Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Núñez, Colegiales, Chacarita y Saavedra, según los reportes de usuarios en Twitter. De hecho, el hashtag #CorteDeLuz fue primera tendencia en esa red social, seguido por #Edenor y #SinLuz.

Desde Edenor informaron que el hecho se produjo por un "incendio en la subestación Morón" lo que derivó "en un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad y parte de La Matanza".

"​Hubo un principio de incendio en una subestación de Morón que produjo una afectación en las líneas de alta tensión impactó en la zona norte de la Ciudad, parte de La Matanza y parte de zona norte", desarrolló Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor. A las 19:21 esa empresa dijo que restableció "el servicio al 90%".​

Según la secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, hubo semáforos sin servicios en tramos de la Avenida del Libertador, Santa Fe, Corrientes y Juan B. Justo.

"Nos quedamos sin energía, hubo un apagón, también habían cortado por 45 minutos en la mañana. Aparentemente es bastante grande, por acá no hay ninguna cuadrilla y el calor es agobiante. Todos se preguntan por qué, pero nadie sabe nada. Yo estoy en Echeverría y Triunvirato", dijo Martín, un vecino de Villa Urquiza, a Todo Noticias, ni bien comenzado el inmenso corte.

Desde la cuenta oficial de Edesur escribieron pasadas las 18.30: "Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro".

Casi a las 19 horas, Edenor informó en sus redes: "Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias".

No hay comentarios.: