VC

sábado, 19 de enero de 2019

C.G.T. CONCORDIA EN DEFENSA

C.G.T. CONCORDIA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL FFCC URQUIZA
Reactivación necesaria e indispensable para la Nación.

CONCORDIA 19 Ene (CGT Concordia).-La Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia se solidariza con los trabajadores ferroviarios ante la amenaza concreta del cierre del Ferrocarril General Urquiza según manifiesta un documento crítico que hizo público el sindicato de Conductores de Trenes “La Fraternidad”.

A pesar de haber estado en los proyectos del plan BELGANO para renovación y mantenimiento de vías, solo fue otra mentira como lo fue también la compra de locomotoras que se venía anunciando desde el gobierno anterior; de esta forma el FC Urquiza queda fuera de competencia, aun siendo el FFCC más importante del Mercosur.

Desde el gobierno Nacional anterior y actual, solo se utilizó el ferrocarril como propaganda proselitista. Lo único que hicieron fue jugar con los sentimientos de los ciudadanos, anunciando aperturas de ramales que hasta hoy no se cumplieron, recibiendo interesantes sumas de dinero para ese objetivo nunca realizado.

Gobiernos anteriores con discursos demagógicos se llevaron formaciones completas de coches de pasajeros para el gobierno de la provincia de Bs.As. Vale decir que para mentir y conseguir votos, el FFCC fue un objetivo confiable y les ha dado sus frutos. La Nación está en bancarrota, necesitamos reactivar la industria, sacar la producción, alivianar rutas, contaminar menos, menos accidentes, transportar más volúmenes, ser competitivos con los países del Mercosur, etc.

En definitiva necesitamos transportar de la misma forma que lo hace la competencia desleal que existe en Argentina. Seguimos siendo un país bananero sin una ley Federal de transporte que nos dé la posibilidad de transportar equitativamente el producto bruto interno (mares y vías navegables, tren, ruta y vía aérea). A todo esto se le suma la ausencia durante años en los gobiernos provinciales de una secretaría de transporte relacionado a la industria ferroviaria que lleve adelante una política efectiva de reactivación urgente del ferrocarril.

“UNA NACIÓN SIN TRENES ES UN PAÍS SIN FUTURO”. CONSEJO EJECUTIVO C.G.T. REGIONAL CONCORDIA

No hay comentarios.: