Este Gobierno trabaja solo para la ciudad
BUENOS AIRES 30 ENE(MDV).- Escuachar hablar a nuestros gobernantes de Cambiemos y el resto de quienes lo secundan causa astio, y porque se la pasan hablando de Obras y Obras que solo se llevan a cabo en la ciudad. Desde quienes son Jefe y Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia que siempre esta con la cabeza entre los hombros y nuestro Ministro de Transporte que no sabemos si apunta al transporte automotor por su estrecha vinculacion a la automotriz alemana o al resto de los transportes que circulan dentro de nuestro pais.
La cuestion es que durante mucho tiempo y lo siguen haciendo como todo gobierno, se la pasan hablando de lo mal que hicieron los otros y nunca de lo mal que hacen injustificadamente los que ahora estan.
Hablan solamente de las obras que llevan a cabo en la ciudad de los viaductos para las tres lineas ferroviarias que ingresan a Capital, que van aceleradamente, que las inauguran pronto, que la linea H esta proxima a ser inaugurada, pero..............con que trenes lo van a ser ya que no hay material rodante disponible, todo tiene asbesto, pero los juicios a las personas que compararon los trenes a España brillan por su ausencia.
Segun Dietrich este Gobierno realizo viaductos, se ve que no estudio historia antigua de nuestro pais, el Ferrocarril Roca, antes Sud, el Mitre antes Central Argentino y el BAP tambien deberieron construir viaductos, el de Sarandi, mal construido aun sigue dando que hablar por su robusta construccion , teniendo a lo largo del mismo todos sus testigos rotos tapados de cemento, el viaducto Ringuelet empezado por el anterior Gobierno, debera actualizarse en cuanto a esas referencias.
Ahora teniendo una Gobernadora que dice preocuparse por sus conciudadanos y el resto de las provincias, pareciera ser una mentira piadosa . El Gobierno anterior trajo al pais 20 formaciones ferroviarias nuevas para correr distintos servicios dentro y fuera de la provincia de Buenos Aires.
Los que llegaban a los limites de Buenos Aires e ingresaban a La Pampa por ejemplo los sacaron por un puente que cayo existiendo miles de ramales vinculantes, hoy aun con el puente en la zona de Alberti-Bragado repuesto, no funciona por que el Ministro dice da perdida.
Sin embargo la via esta hecha a nuevo y no corre un solo carga solamente ese lugar.
Haber suspendido frecuencias con el Tren a Junin no justifica haber tenido que hace el viaducto nuevo, ni el tunel en la avenida Nazca, cuando tranquilamente este servicio podia salir desde Once los dias que quisieran y empalmar en la estacion Mercedes donde las vias del Sarmiento y el San Martin se encuentran alli. El mantenimiento de la formacion a Chivilcoy se hace en Haedo y esta tambien podia haberse realizado alli.
Pero parece que los directivos que dirigen nuestros ferrocarriles distan mucho de serlo o de no conocer bien sus lugares de trabajo y de tener un plano ferroviario del gran Buenos Aires abajo de sus escritorios.
Mas alla que el Nisiterio de Transporte sigue teniendo el Plano de cuando nuestros ferrocarriles tenian los 43 mil kilometros de vias, aun siguen usando ese aunque nos quede la mitad.
Nos viven diciendo que ya estan atacando de nuevo las Obras, en parte de los 600 kilometros de vias nuevas que hicieron en el litoral SantaFesino y que tuvieron que ser cortadas por las recientes inundaciones. Pero pareciera que usamos siempre informacion vieja, se sabia que eran zonas inindables y se utilizo la misma cota riel en ves de subirna uno o dos metros mas, no se puede creer. No haber hecho obras de alciantarillados, pequeños puentes en las zonas de ciudades para permitir el flujo en arroyos colindantes.
Usanos siempre los palnos originales o no existen mas y hacemos lo que nos parece. LAs Empresas de Vias y Obras sacando las preincipales, el resto usan nombres de fantasia, que experiencia y curriculums tienen para hacer una Obra.
Este Pais tenia no mas de media docena de empresas de Vias y Obras al momento de comenzar a hacerce en el Gobierno anterior las nuevas vias a Rosario y Mar del Plata y de golpe y porrazo mas de 15 hacian apariciones en el ruedo, resultando para muchas desastrozas, por hace tan solo 50 kilometros de renovacion.
En Gral Pico se encuentran guardados tres formaciones de coches motores propiedad otiginal de TBA, que luego pasaron a hacer de Trenes Argentinos linea Sarmiento(Los famosos Camellos) y alli estan esperando volver a hacer servicios aunque mal no fuera locales entre Pico-Realico ; Santa Rosa-CAtrilo, pro nada puede hacerse, seguimos pensando en la Capital solamente aqui se hacen cosas.
Donde estan nuestros ediles ante los cortes de Luz, situaciones extremas, los jubilados no pudiendo cobrar sus haberes, y asi un monton de cosas mas. Nadie de ellos multa a quienes nos perjudican diariamente, donde esta la policia de la ciudad, solo estan cuando pasa algo en ese momento y despues no estan mas.
Ha sido degradada esa fuerza, con una vestimenta impecable, pasaron a vestir de una forma que hasta da lastima llamarlos servidores publicos, da pena verlos cumpliendo su trabajo mal pago.
Pero seguramente al fin de la termporada veraniega, nos vuelvan a llamar por telefono diariamente y escuchemos su voces, para comentarles lo bien o mal que nos va en nuestros barrios, o invitarnos a participar de las reuniones barriales, donde el unico que participa es el puntero de la CGP correspondiente dando solo las noticias que a ellos les interesan.
Haber si maduran un poco, no es solamente la Capital Federal donde se hallan la mayor cantidad de habitantes, los votos tambien estan fuera de la Av Gral Paz, el Rio de la Plata y el Riachuelo, señores y al que lea esto, le guste o no se lo haga saber rapidamente a estos señores que nos Gobiernan, por que las elecciones ya estan llegando, por si no lo saben.................Antes fue el Kirchnerismo y ahora Cambiemos ???????
Esta es mi opinion - Juan Carlos Gonzalez - Director de MDV
1 comentario:
Estimado Juan Carlos. Cuanta verdad en tus palabras. Todas las obras son desconectadas, no se piensa en la integralidad del sistema, se hacen a medias, de muy baja calidad. Pensemos en la via a Mar del Plata, que aun no puede correr un tren a 100km/h o lo mismo la via a Rosario. Reemplazan rieles y no cambios, no señalizan, etc. Todo por la mitad... y no es algo de ningun gobierno en particular, sino lamentablemente comun a todos.
Ni hablar del interior, a nadie le interesa, las estaciones intermedias, ver cómo rehabilitar la carga no solo en Rosario, Mendoza o Bahía, sino tambien en el resto de la traza de cargas para dar impulso a los pequeños pueblos. En fin, aburre ver tanta inoperancia a lo largo de los años. Un saludo.
Publicar un comentario