VC

martes, 29 de enero de 2019

Pasajeros se quejan de los trenes a La Plata

Pasajeros se quejan de los trenes a La Plata, por sus vagones viejos y sin aire

BUENOS AIRES 29 Ene(El Intransigente).-El Intransigente lo había anticipado, pero se incrementan las denuncias de los usuarios dirigidas al ministro Dietrich.

Pasajeros se quejan de los trenes a La Plata, por sus vagones viejos y sin aire
    Viajar en medio de la ola de calor.

En Buenos Aires sigue el alerta naranja por la ola de calor. En estos momentos la sensación térmica alcanza casi 45 grados en la Ciudad y alrededores. Utilizar transporte público con aire acondicionado ya es una odisea. Usarlo sin aire resulta imposible. Así lo denuncian pasajeros del tren Roca, que viajan desde Constitución a La Plata.

"En el tren Roca te podés morir deshidratado pero lo bueno es que los inspectores están preocupados por saber si pagaste el boleto o no", ironizó este martes el periodista Leonardo Nieva a través de su cuenta personal en la red social Twitter. El posteo lo efectuó montado a uno de los vagones sin aire acondicionado y no dudó en cargar contra el Ministro de Transporte.

"Qué buena gestión Guillermo Dietrich", sumó a su descargo el periodista haciendo gala nuevamente de la ironía. Lo cierto es que con estas temperaturas siguen sumándose las quejas de pasajeros de los trenes a La Plata dirigidas a la cartera de Transporte. Puntualmente por sus vagones viejos, que además de sucios y en mal estado, no cuentan con aire. 

El Intransigente ya había anticipado, tras varias denuncias efectuadas por usuarios, que el Ministerio de Transporte puso en marcha a inicios de diciembre último los nuevos recorridos directos del tren Roca, que establece llegar a destino más rápido. Sin embargo, para compensar los tramos tradicionales pusieron en funcionamiento formaciones viejas, anteriores a la tragedia de Once.

Los denunciantes en diálogo con este medio afirmaron que desde la cartera comandada por Dietrich se adoptó la decisión de mezclar vagones viejos con nuevos. El problema es que los viejos están sucios y en pésimo estado. Y para colmo, sofocan a los pasajeros. Hoy, con estas temperaturas, es ciertamente imposible viajar sin aire acondicionado. 

Importante resulta subrayar que el domingo por la tarde se lanzó el alerta naranja en Buenos Aires. El alerta sigue en vigencia e indica que existe riego "moderado-alto" por la incidencia de las altas temperaturas en la salud. Se trata de una situación que "puede ser muy peligrosa" especialmente para las personas que configuran los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

No hay comentarios.: