viernes, 18 de enero de 2019

Laguna La Picasa y Ramal Chacabuco-Laplacette

Proyecto 2019 para la Habilitación de Vía Laguna La Picasa y Ramal Chacabuco-Laplacette


JUNIN Buenos Aires 18 Ene(La Verdad).-Escribe Claudio Alberto Jonch – La Fraternidad conjuntamente con el equipo de trabajo de la UP, y con personal de Redacción Técnica de La Fraternidad, fuimos hasta el sector anegado y de ahí caminando hasta el sector crítico. A partir de allí se comenzó a trabajar en equipo, como es de costumbre.

La Fraternidad conjuntamente con el equipo de trabajo de la UP, y con personal de Redacción Técnica de La Fraternidad, fuimos hasta el sector anegado y de ahí caminando hasta el sector crítico. A partir de allí se comenzó a trabajar en equipo, como es de costumbre.

Luego de este relevamiento, tanto la COPAR, como Comisión Directiva de La Fraternidad quienes estuvieron presentes en dicha recorrida, solicitaron una reunión con el Presidente de BCyL, y el Gerente de Operaciones de BCyL.

Dicha reunión, y con muy buena voluntad por parte de la Empresa, adelantaron al Gremio que mandarían a personal especializado a realizar una recorrida por el sector mencionado, a fin de tener bien en claro la obra a realizar.

A partir de allí tomamos conocimiento con el Jefe de la UP y se solicitó una reunión con el responsable de la cuenca, Juan Carlos Duhalde y todo su equipo de Hidráulica.

Luego de ser muy bien atendidos, Juan Carlos Duhalde les manifestó que están realizando un canal que desembocaría en el Río Salado, el cual, una vez finalizado, expulsando el agua por decantación, en un plazo de cinco a seis meses, la cota pasaría de 104 a 102, motivo suficiente para la ejecución de dicha obra.

Cumpliendo con el compromiso de la empresa, todo el personal jerárquico, de BCyL, caminó la vía afectada, de punta a punta, encontrado la vía desplazada en varios sectores producto del oleaje que se produce por los fuertes vientos.

También se encontraron varios durmientes rotos y las fijaciones y los rieles con muestras de una importante corrosión.

Cabe aclarar que la vía estuvo sumergida bajo el agua salitrosa durante mucho tiempo.

Lo bueno de esta recorrida, y lo que no pudimos enterar por el personal jerárquico, es que el terraplén se encuentra en estado sólido, si bien algunas piedras se movieron por el alto oleaje, la base está y eso es fundamental para la renovación.

En una recorrida por Junín, el día 26 de septiembre, se hizo presente el presidente de la empresa, Ezequiel Lemos, Daniel Zentil, gerente de operaciones, donde el Sindicato de La Fraternidad le solicitó ver la posibilidad de volver a cargar nuevamente en Laplacette, motivo por el cual ambos se interesaron y se llevaron el tema para tratarlo con la Gerencia Comercial.

Una vez tratado el tema, tomamos conocimiento, en la Fiesta de Fin de Año, donde el jefe de la UP, Sergio Cuello, conjuntamente con Daniel Zentil, gerente de Operaciones, manifiestan la renovación de dicho tramo (Ramal Chacabuco- Laplacette) dentro de los anuncios, también, se confirma la reparación del tramo afectado por la Laguna La Picasa.
Luego de varias reuniones y charlas entre La Fraternidad y la empresa se lograron ambos objetivos.

Claudio Alberto Jonch
Delegado Gremial La Fraternidad. Seccional Junín Línea San Martín 

1 comentario:

ricardo alberto mannucci dijo...

Los Buenos Dirigentes Gremiales ,Ademas De Preocuparse Por Los Sueldos También Se Ocupan De Preservar La Fuente De Trabajo Tratando De Generar Nuevos Negocios. Felicitaciones!!