VC

lunes, 21 de enero de 2019

Un video muestra el mal estado de las vías

Un video muestra el mal estado de las vías de un tren y temen por la seguridad de 100 mil pasajeros

BUENOS AIRES 21 Ene(Infocielo).-Lo puso en evidencia el senador provincial Luis Omar Vivona, que a través de Facebook exhibió el mal estado de un terraplén. El Belgrano Norte conecta Retiro con Pilar y atraviesa cinco municipios.
El ferrocarril Belgrano Norte volvió a ser noticia por el pésimo estado de sus vías. El senador provincia por la primera sección electoral, Luis Omar Vivona, expuso a través de sus redes sociales un video donde se muestra el mal estado de la línea, en la que viajan más de 100 mil personas por día.

https://infocielo.com/nota/100656/un-video-muestra-el-mal-estado-de-las-vias-de-un-tren-y-temen-por-la-seguridad-de-100-mil-pasajeros/

“Es muy peligroso. El terraplén, que es la base donde apoyan las vías está cediendo y provoca el hundimiento de estas. El terraplén es como la calle, tiene que estar firme, compacto. Allí se observa que con el paso de la formación las vías suben y bajan pudiendo provocar la ruptura de las fijaciones que unen los durmientes con las vías. Sumado a que se encuentra a la salida de un puente, por lo que la situación es más alarmante”, señalo una fuente ingenieril consultada por INFOCIELO.

El ministro Dietrich autorizó una suba de 40% en el pasaje del tren que une Mar del Plata y Constitución

El mal estado del terraplén se encuentra entre las estaciones Vice Almirante Monte y Boulogne Sur Mer.

La línea Belgrano Norte tiene una extensión de 54,3 kilómetros, uniendo la estación de Retiro con Villa Rosa en el partido de Pilar. Además atraviesa los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tigre y Malvinas Argentinas. En total por día viajan más de 100 mil personas, ya que según estadísticas oficiales hay 86 mil pasajeros a los que se suma una evasión del pago del boleto cercana al 40%.

A partir del sábado rige un nuevo aumento de transporte: mirá cuáles serán los precios

El operador es Ferrovías, que tuvo la concesión desde el 1 de abril de 1994 hasta el 31 de marzo del año pasado. El Gobierno Nacional decidió rechazar la prórroga del contrato pero la empresa sigue explotando la línea porque todavía no hay nuevos concecionarios. Si en 18 meses no aparece un nuevo oferente el Belgrano Norte quedará bajo la órbita de la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

No hay comentarios.: