VC

miércoles, 2 de enero de 2019

Horarios de La Trochita

Tarifas, días y horarios del nuevo cronograma de La Trochita


Presentaron el cronograma de salidas desde El Maitén y Esquel de los primeros meses del 2019, con sus respectivas tarifas.

ESQUEL 01 Ene (ADNSUR) – El Viejo Expreso Patagónico despidió el 2018  con una salida a tren completo y renueva las expectativas de cara a la temporada alta del 2019 que arranca el miércoles 2 de enero. El calendario para este período contempla viajes de Esquel a Nahuelpan de lunes a sábado, a las 10 horas.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de CORFO Chubut, presentó el cronograma de salidas desde El Maitén y Esquel de los primeros meses del 2019, con sus respectivas tarifas.

En ese sentido, se informó que durante el mes de enero las salidas serán  de lunes a sábados desde la estación Esquel a las 10 horas regresando desde Nahuel Pan a las 13 horas, con salidas a las 14 horas según demanda. En el mes de marzo las salidas serán los días martes y  sábado a  partir de las 10 horas.

Durante Semana Santa, el viernes 19 de abril, contarán con una salida adicional a las 10 horas, y el sábado 20 a las 14 horas de acuerdo a la demanda.

Desde El Maitén a la estación Bruno Thomae,  a partir del 3 de enero hasta el 7 de febrero, las salidas serán de martes a sábado a las 15 horas.

Los días 8, 9 y 10 de febrero la Trochita realizará salidas especiales en el marco de la 25° edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

Asimismo, del 12 de febrero al 2 de marzo, las salidas serán los días martes, jueves y sábados a las 15 horas.

TARIFAS

    En cuanto a las tarifas, se mantienen las bonificaciones para jubilados, universitarios, menores y residentes. A partir del 1 de enero el ticket general será de 1260 pesos, residentes nacionales 750 pesos, jubilados y estudiantes universitarios nacionales 530 pesos, residentes de Esquel y Trevelin,  y menores (12 a 6 años), 390 pesos en tanto que los menores de 5 años, viajan de manera gratuita (sin derecho a asiento) y discapacitados con acreditación viajan de manera gratuita. Cabe destacar que el tren cuenta con un vagón adaptado con rampas para sillas de ruedas.

En Trochita El Maitén el ticket general tendrá un valor de 1120 pesos, residentes nacionales 670 pesos, jubilados y estudiantes universitarios nacionales 480 pesos, residentes de Esquel y Trevelin, y menores (12 a 6 años), 340 pesos.

No hay comentarios.: