VC

lunes, 18 de abril de 2022

Trenes a Bahia Blanca

Los trenes de Constitución a Bahía Bahía irán más lento y con menos frecuencias

BUENOS AIRES 18 Abr (Infocielo).- Le reanudación del servicio Constitución - Bahía Blanca de Trenes Argentinos dos cambios importantes. La velocidad máxima no podrá superar los 50 km/ h.

Trenes Argentinos: Cómo sigue el servicio Constitució Bahía Blanca

El próximo viernes volverá a funcionar el servicio de trenes de pasajeros entre Bahía Blanca y Constitución, interrumpido durante 45 días producto del descarrilamiento de una formación con casi 500 pasajeros a bordo, ocurrido a la altura de Olavarría el 8 de marzo.

La noticia fue informada por Trenes Argentinos el último jueves, pero hoy se conocieron dos detalles inquietantes. Por un lado, que habrá menos frecuencias: correrá dos veces por semana, cuando antes lo hacía tres.

A 45 DÍAS DEL DESCARRILAMIENTO

Oficial: vuelven a circular los trenes a Bahía Blanca y a Olavarría

Saldrá martes y viernes desde Constitución a las 13:06, y los miércoles y domingos a las 21:52 desde Bahía.

Por otro, que las empresas concesionarias del mantenimiento de las vías impusieron una velocidad máxima de circulación de 49,6 kilómetros por hora, con lo cual el viaje pasará de 13 a 19 horas.

Hasta mediados de los años 80, los trenes hacían este recorrido en poco más de 10 horas.

Hay que señalar que los pasajes ya se encuentran a la venta hasta el 30 de mayo y pueden ser adquiridos vía web en la página de Trenes Argentinos o en las boleterías de todo el país, con los descuentos del 40% para jubilados, 50% para menores entre 3 y 12 años y personas con discapacidad.

Tren descarrilado en Olavarría: Tras las pericias, crecen las dudas sobre el estado de vías

Cómo fue el desacarrilamiento

Alrededor de las 5.30 horas de la mañana del 8 de marzo se produjo el descarrilamiento de la formación de Trenes Argentinos que se dirigía a Bahía Blanca.

El accidente se produjo a la altura de la media estación Pourtalé a unos 13 km de la ciudad en la formación colmada de pasajeros (479) y hacía el recorrido de Buenos Aires hacia Bahía Blanca.

La Justicia Federal de Azul tomó rápidamente cartas en el asunto: ordenó peritajes y prohibió la circulación de formaciones hasta tanto no se determinara que el estado de las vías era seguro.

En una primera etapa levantó la medida entre Constitución y Cañuelas, luego lo extendió hasta Olavarría y finalmente, hace 10 días, habilitó todo el recorrido. Una vez que Trenes Argentinos realizó los viajes de prueba que determinaron las condiciones de la traza y las velocidades máximas para cada trayectos, procedió a reanudar los viajes.

No hay comentarios.: