La degradación del tren San Martín
Sr. Director:
BUENOS AIRES 24 Abr....Luego de dos años volví a viajar en el tren San Martín. Y viéndolos de cerca me sorprendí... para mal (cabe decir que viajé 25 años para ir a mi trabajo).
En 2013 se compraron vagones y locomotoras “supuestamente nuevos” a China. Si bien, en forma imprevista y sin planificación, derivaron vagones y locomotoras a otras líneas no previstas, y salir corriendo a levantar los andenes de todas las estaciones para adecuarlas a la nueva altura de las puertas. Eran vagones nuevos y se notaba la diferencia con los viejos trenes.
Hoy, luego de 9 años de comprados los vagones:
• Tienen las “telas cubre asientos” en un 90% rotas por desgaste y las que no están rotas, tienen una suciedad impresionante.
• Son una mugre tanto por afuera como por dentro. Las ventanas no están polarizadas, es la mugre.Preguntas que se me ocurren: Conociendo el uso frecuente que tienen los asientos, ¿no se le ocurrió al Estado, comprar asientos que soporten más tiempo el gran movimiento de gente? No, los compraron con una “telita” que se ensucia al segundo día y se rompe al tercero.
¿El Estado no tiene máquinas para limpiarlos por lo menos una vez al mes? ¿O no pueden pararlos porque no tienen reemplazos y se degradaría el servicio?
Eso sí, hoy en la estación Caseros, cuando bajé al andén, había tres personas con sus respectivos celulares, supuestamente controlando el ingreso de personas en tres molinetes que encima trabajan con tarjetas. ¿No será mucho?
Es lamentable ver como todo se degrada en este país sin que los que tienen el poder muevan un dedo para evitarlo o mejorarlo.
Carlos Alberto Grela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario