VC

martes, 19 de abril de 2022

Fortalecer el Tren Patagonico

Piden por el fortalecimiento del Tren Patagónico

La gobernadora se reunió con el presidente de Ferrocarriles Argentinos.

    Foto: archivo.

VIEDMA Rio Negro 19 Abr(ANB).- El fortalecimiento del Tren Patagónico y la continuidad de la explotación del servicio por parte del Estado Provincial, fueron dos de los aspectos más destacados del encuentro hoy entre la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras.

En su visita, la Mandataria rionegrina estuvo acompañada por el Secretario General, Daniel Sanguinetti; y el Presidente del Tren Patagónico, Daniel García.

Durante el encuentro, Carreras y Contreras dialogaron sobre el proceso de fortalecimiento del Tren Patagónico, al tiempo que acordaron el trabajo técnico en conjunto para la renovación del contrato de concesión del tren, que vence el año próximo.

En tal sentido, Carreras expresó el compromiso y voluntad de su Gobierno de conservar el servicio de trenes en manos de la Provincia, remarcando que “se trata de un servicio estratégico para los rionegrinos y muy caro a los sentimientos de toda la provincia, y especialmente de los pueblos y ciudades que están a la vera de la vía férrea”.

La Gobernadora informó al funcionario nacional de la continuidad del proceso de renovación en el Tren Patagónico, en la búsqueda de mantener y mejorar el servicio que presta tanto a los rionegrinos como a los turistas que optan por este medio de comunicación para recorrer nuestra provincia uniendo la costa con la cordillera.

El Tren Patagónico cumple una función de servicios turísticos que se complementa con la social, siendo un transporte a bajo costo entre distintas localidades de la provincia.

Además, al servicio de pasajeros se trabaja en potencial el tren de cargas, que aporta recursos para el mantenimiento de la empresa

No hay comentarios.: