VC

sábado, 30 de abril de 2022

Tren Sanitario en Gral. Roca

Los números que dejó la presencia de tren sanitario de Nación en Roca

GRAL ROCA Rio Negro 30 Abr (Rio Negro).- Según informó el municipio local, más de 10 mil personas recibieron atención a lo largo de las dos semanas que permaneció la formación en la estación de Stefanelli. 

Distintas áreas locales y organismos nacionales atendieron las consultas de los vecinos que se acercaron.

El Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación culminó sus actividades en la estación de Stefanelli. A lo largo de las dos semanas de permanencia, brindó atención médica y social a las familias de Roca, a través de distintos organismos públicos y programas locales y nacionales.

Desde el municipio de Roca brindaron información y destacaron la recepción de inscripciones a los diferentes programas municipales. Más de 300 vecinos realizaron consultas en temáticas referidas a políticas habitacionales; programa «Soluciones Habitacionales»; inscripciones a las primeras 62 de las 258 Viviendas y al programa municipal de Leña y Garrafa; también en el área de Desarrollo Social.

En tanto, el reporte que dieron a conocer los responsables del operativo del Tren Sanitario detalla que fueron atendidas, en las diferentes especialidades, más de 10 mil personas.

El detalle por área es el siguiente:

-Desarrollo Social (Trabajo Social, Pami, Biblioteca Congreso, Anses, Renaper, Andis, Espacio de Mujeres y Género y Abordaje Interdisciplinario): se atendieron 2.125 vecinos.

-Atención en Salud (vacunación, clínica médica, pediatría, ginecología, oftalmología, imágenes, odontología, promoción de salud, fonoaudiología y enfermería) recibieron atención 3.364 personas. Representando un total de 5.489 personas entre Desarrollo Social y atención en salud.

Además, se concretaron 5.492 atenciones en las diferentes especialidades.

Por otro lado, el tren ofreció un total de 19 actividades entre charlas, talleres y capacitaciones. Además, realizó 79 actividades relacionadas con la promoción de la salud.

Por ejemplo, profesionales de fonoaudiología pudieron trabajar junto al personal de sala de los CECIs, brindándoles información sobre temáticas referidas al lenguaje y diferentes asesoramientos a las familias.

También desde el gobierno municipal, agradecieron la presencia del tren sanitario de Nación y el trabajo que llevaron adelante los profesionales de las distintas áreas. De la misma manera, al Colegio de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) y a la UNRN por la colaboración comunitaria.

La intendenta María Emilia Soria durante una visita en las jornadas de atención del tren sanitario.

No hay comentarios.: