Tren: insisten con el cambio de horarios
SALTA 13 Abr(EL Tribuno).-La Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma, ante el silencio de las autoridades locales, envió una carta a altos mandos de Trenes Argentinos para pedir cambios en los horarios del tren a Quijano.
Una de las reuniones con miembros de la Junta del Tren, por los horarios.
No es la primera vez que la Junta Pomotora del Tren del Valle de Lerma alza la voz para advertir sobre el verdadero problema de la escasez de pasajeros que tiene hoy la vía entre Salta y Quijano. Ese problema es ni más ni menos que los horarios actuales que van a contramano de las necesidades de los usuarios del transporte público. Ante la falta de respuestas a las solicitudes reiteradas, la Junta Promotora se dirigió al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucchi, para solicitar su intermediación a los fines de que cambien los horarios del tren que actualmente cubre el servicio entre Salta y Campo Quijano. Como se recordará, la Junta Promotora viene solicitado este cambio desde hace más de un año, como así también sumar frecuencias vespertinas.
Lamentablemente, y pese a las gestiones realizadas ante la operadora local, los pedidos no fueron atendidos. La última reunión de la Junta Promotora con autoridades ferroviarias y provinciales data de octubre de 2021 y, pese al tiempo transcurrido (cinco meses), las sugerencias planteadas no fueron consideradas hasta la fecha.
Actualmente el servicio de trenes entre Campo Quijano y Salta se cumple con dos frecuencias diarias: a las 6 de la mañana y a las 11.07. Esto permite llegar a la ciudad a 7.20 y 12.30, horarios adecuados para los que trabajan o estudian en la ciudad por la mañana y la tarde. El problema se plantea con los viajes de Salta al Valle de Lerma: a las 7.47 y a las 12.50, dos horarios absolutamente inadecuados para trabajadores y estudiantes de la ciudad o del Valle de Lerma. A ese inconveniente se debe agregar que por la tarde no corre el tren, de manera que quienes usaron por la mañana el servicio ferroviario, por la tarde deben regresar a sus lugares de origen en otro transporte. Al respecto, desde la Junta Promotora resaltaron que le resulta curioso observar que mientras en Buenos Aires el servicio de trenes de pasajeros se cumple con normalidad, aquí en Salta es imposible proponer un cambio razonable de horarios y frecuencias.
Finalmente, adelantaron que aun en soledad, seguirán bregando para que el tren continúe corriendo por el Valle de Lerma, pero sobre todo, que le sirva al usuario. Si eso no ocurre, por "razones de economía", el tren podría ser suspendido como ya ocurrió en 1971.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario