VC

sábado, 16 de abril de 2022

Tren del Desarrollo Social

Nación brindará atención en Roca a través del Tren de Desarrollo Social y Sanitario

VIEDMA Rio Negro 16 Abr(Rio Negro).-Estará desde el 18 al 30 de abril en la estación de Stefenelli. Se brindarán consultas médicas y de contención social, también se podrá participar de actividades culturales.

Se otorgarán turnos por orden de llegada. Foto ilustrativa

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo», que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estará de visita por la ciudad. En el centro móvil se podrá acceder a consultas médicas y de contención social, también realizarán actividades de tipo cultural.

El quirófano móvil se instala en barrio Malvinas a partir del lunes

La formación brindará servicio desde el 18 al 30 de abril en los horarios de 9 a 16 horas, en la estación ferroviaria de Padre Stefenelli. El acceso a las prestaciones serán por orden de llegada y se recomienda mantener los protocolos sanitarios para evitar grandes tumultos.

El operativo sanitario tiene previsto resolver consultas médicas sobre ginecología y obstetricia, clínica médica, salud mental, fonoaudiología, vacunación de calendario y diagnóstico por imágenes. También se contará con un servicio de farmacia a través del programa Remediar.

Por otra parte habrá jornadas de atención odontológica, junto a campañas de prevención, que serán organizadas por los miembros del Colegio de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) y de la Universidad de Río Negro.

En el aspecto social se emprenderán acciones directas en los barrios de las proximidades, donde se intentará responder a las demandas que surgan del diálogo con los vecinos. Los equipos técnicos nacionales, junto con las dependencias municipales, identificarán y aborderán situaciones de vulnerabilidad social, sanitaria y económica.

Voceros del municipio adelantaron que personal del Ejecutivo se sumará al staff del tren con asesorías sobre el programa de Soluciones Habitaciones, y el de leña y garrafa. También realizarán actividades recreativas, lúdicas, culturales y literarias para las familias.

La visita es un intento por efectivizar la implementación de políticas públicas propuestas desde el Ministerio de Desarrollo Social, la cartera de Salud, Anses, Pami, Renaper, la Agencia de Discapacidad, la Biblioteca del Congreso y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

No hay comentarios.: