VC

miércoles, 27 de abril de 2022

Tren Patagonico y la necesidad de Unir

Tren Patagónico y la necesidad de unir Viedma con Bahía Blanca para mejorar el servicio

Se realizan gestiones a nivel nacional.

VIEDMA 26 Abr(Noticias.Net).-Tren Patagónico y la necesidad de unir Viedma con Bahía Blanca para mejorar el servicio

El presidente del Tren Patagónico, Daniel García, dialogó con Radio Noticias y destacó las gestiones que se realizan para fortalecer el servicio y la necesidad de poner en marcha del tramo Bahía Blanca Patagones.

Consultado al respecto, el funcionario sostuvo que con el objetivo de fortalecer el servicio que brinda el Tren Patagónico “acompañé las gestiones que viene realizando la gobernadora Arabela Carreras en Buenos Aires, donde hay mucho interés de avanzar”.

Esta semana, adelantó, “continúan las negociaciones y para eso se va armar una comisión de trabajo para avanzar en todos estos temas. La idea es mejorar la prestación de los servicios, en eso hay mucho entusiasmo”.

En este orden, García añadió que en Río Negro “siempre ha sido política de estado sostener el servicio, pero también es cierto que cualquier servicio de pasajero que no esté vinculado a un servicio de carga es muy difícil de sostener, sobre todo la ecuación económica”.

Bahía Blanca – Patagones

Según explicó, “el problema más grave del Tren Patagónico es que no está conectado el servicio Bahía Blanca con Carmen de Patagones, entonces no hay acceso a las cargas al norte del río Colorado y Bahía Blanca, eso nos juega en contra”.

Esta situación, explicó, “es la que estamos tratando de revertir por medio de la apertura de ese tramo. Además,  estamos trabajando con el bioceanico y hay muchísimas posibilidades de carga”.

Para finalizar sostuvo que “si bien hay trámites que hay que formalizar, suponemos que antes de fin de año tendremos una situación distinta a la de hoy”.

No hay comentarios.: