VC

sábado, 23 de abril de 2022

Atencion en Gral Roca.

Se sumaron nuevas atenciones médicas al Tren de Desarrollo Social y Sanitario en Roca

GRAL ROCA Rio Negro 23 Abr(La Comuna RN).-Ayer se amplió la atención oftalmológica y odontológica. Se garantizarán diferentes consultas hasta el 30 de abril.

Desde el municipio de Roca siguen convocando a los vecinos que necesiten algún tipo de atención médica o asistencia social. Foto Alejandro Carnevale.

Desde el municipio de Roca siguen convocando a los vecinos que necesiten algún tipo de atención médica o asistencia social. Foto Alejandro Carnevale.

Ayer, a partir de la colaboración de la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) y de la Universidad Nacional de Río Negro, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” continúa ampliando su atención en la Estación Ferroviaria de Stefenelli. El vehículo, que llegó desde Buenos Aires, estará hasta el 30 de abril.

Por la inseguridad, taxistas se reunieron con referentes de la policía y un concejal en Roca

Desde el municipio de Roca, siguen convocando a los vecinos que necesiten asistencia social y atención médica. Las especialidades sanitarias que brinda el Tren incluyen ginecología y obstetricia, clínica médica y salud mental.

También se brinda atención de enfermería, entrega de medicamentos de farmacia con el Programa Remediar y de promoción Primaria de la Salud. Además, realizarán diagnóstico por imágenes tanto como mamografías o radiografías (sin atención traumatológica).

Si bien, recurrir a estas consultas médicas no tienen turno previo, desde la Municipalidad recomiendan asistir con tiempo para solicitar la atención en el Área de Admisión. La modalidad de entrega de turnos es por orden de llegada durante el mismo día.

Los profesionales de la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) brindaron atención a partir de ayer. Hoy atenderán hasta las 16 y la actividad se retomará el próximo lunes 25 de 9 a 13 hs, el miércoles 27 de 14 a 15.30, el jueves 28 de 13 a 16, el viernes 29 de 9 a 12 y, por último, el sábado 30 de 9 a 16.

En sintonía, las jornadas de atención odontológica que brinda la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) también estuvo disponible desde ayer y continuará durante el próximo lunes 25, jueves 28 y viernes 29, de 9 a 14 hs.

Cabe recordar que se montaron diferentes stands, frente a los vagones del tren, donde se encuentran referentes de la Biblioteca del Congreso Nacional, Soluciones Habitacionales del municipio y se seguirá avanzando en la realización de jornadas de vacunación del calendario. También se sumarán desde el área de PAMI, Anses y Renaper.

No hay comentarios.: