VC

martes, 19 de abril de 2022

Accidente de no creer

Una camioneta de Trenes Argentinos cruzó con la barrera baja y chocó contra una formación de la línea Roca

BUENOS AIRES 19 Abr (La Nacion).-Ocurrió anoche en el paso a nivel de Boedo, Lomas de Zamora; a bordo del vehículo iban tres empleados de la empresa, uno de los cuales fue hospitalizado.

La camioneta cruzó con la barrera baja y fue embestida por la formación

Una camioneta de Trenes Argentinos fue embestida anoche por una formación de la línea Roca tras cruzar con la barrera en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Según las primeras informaciones, a bordo del vehículo viajaban tres empleados de la empresa ferroviaria, uno de los cuales debió ser trasladado a un hospital local con heridas de distinta consideración.

En diálogo con LA NACION, voceros de Trenes Argentinos confirmaron que el hecho ocurrió a las 23.30 del lunes en el paso a nivel dela calle Boedo, donde la barrera impedía el avance del tránsito ante la inminente llegada de la formación. Fue en ese contexto que la camioneta, a pesar de las numerosas señales que alertaban sobre la proximidad del tren, intentó atravesar las vías y resultó arrollada.

“Ellos querían cruzar y se ve que pensaron que el tren no venía. Sin embargo, estaba sonando la chicharra y el tren estaba tocando bocina desde lejos”, le dijo a LN+ Eric, un testigo del choque, y agregó: “Pero en vez de cruzar y adelantarse, el conductor quedó anulado y retrocedió y ya el tren no le dio tiempo para frenar porque venía a alta velocidad”.

Sin posibilidad de maniobra, el vehículo fue embestido por la formación y quedó de lado a un costado de las vías. “Pegó un vuelco y quedó tirado contra un poste”, explicó Eric.

Uno de los ocupantes fue trasladado a un hospital de la zona

A raíz de lo ocurrido se trasladó al lugar personal policial, de Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes ayudaron a los ocupantes a salir de la camioneta. “Llegaron rápido y al conductor se lo llevó la ambulancia. Los demás salieron ilesos”, aseguró el testigo.

De acuerdo con lo informado por LN+, la persona hospitalizada se encontraría fuera de peligro.

No hay comentarios.: