VC

jueves, 28 de abril de 2022

Gremios en contra

Gremios contra el Gobierno: “Esta gerencia está llevando al colapso el sistema ferroviario”

CAPITAL FEDERAL 28 Abr(La Noticia1).-Desde la Unión Ferroviaria se refirieron al conflicto que están atravesando con Trenes Argentinos a quienes acusaron de solo devolver “señales negativas con un ataque sistemático al bolsillo de los compañeros, sin respetar trayectorias, legajos, reputaciones”.

El conflicto entre los trabajadores del tren y la entidad liderada por Martín Marinucci continúa su rumbo. Los trabajadores denunciaron 1500 sanciones” a quienes reclaman por sus derechos”.

Desde el Cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria responsabilizaron a Trenes Argentinos, “tan antiderechos como antidemocrática, de las consecuencias en la vida de la familia ferroviaria por su negativa a terminar con los descuentos y sanciones indebidas por la violación a las actas firmadas y decretos sobre licencias covid”.

Asimismo apuntaron contra las  “promesas mentirosas, manipulación y apriete” a la vez que señalaron: “Desconocen las actas, como el convenio colectivo con los relevos, las convocatorias y concursos para vacantes que reemplazan con la dedocracia y el acomodo político, la violación en materia de seguridad e higiene, sancionando a compañeros en Moreno por negarse a comer y cambiarse en un vestuario sin luz el 12/3 e inundado de materia fecal”.

En paralelo acusaron a la  gerencia de llevar al colapso “el sistema ferroviario” y recordaron: “Solo en el último año sucedieron 43 descarrilamientos en carga y pasajeros a lo largo del país. En el Sarmiento, colapsan el sistema de señales, cambios y barreras .

 Los trabajadores advirtieron que estas acciones “pueden llevar a un nuevo desenlace trágico como el 2012, pero parece importarles poco” y dieron como ejemplo los tres choques en un solo día. 

“Siguen creciendo las cámaras, no menos de 15 por estaciones, mientras por supuesto, las estaciones se caen a pedazos. Las obras tan berretas como caras abundan para seguir maquillando. Mientras crecen los negocios con las tercerizadas”, continuaron.

Desde la organización se encuentran presentando denuncias en todos los organismos de control “como única respuesta a todos los reclamos y las alertas. Para evitar una nueva tragedia y demostrar el perfil antidemocrático, antiobrero de este gobierno, de Marinucci y lamentablemente por supuesto el directivo nacional entreguista y traidor Sergio Sasia”.

No hay comentarios.: