VC

miércoles, 27 de abril de 2022

Paritarias en la Union Ferroviaria

La Unión Ferroviaria completó su revisión paritaria 2021 y alcanzó el 63%

CAPITAL FEDERAL 27 Abr(BAE Negocios).-La organización gremial que lidera el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mejoró su convenio del año pasado y sumó un bono por el Día de los Trabajadores y Trabajadoras Ferroviarias

Sergio Sasia, titular de la UF y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte


 
(CATT)Sergio Sasia, titular de la UF y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)

En jornadas de intensa negociación colectiva la Unión Ferroviaria (UF) selló la revisión de su discusión paritaria 2021 por el 63%, un número que consideran robusto respecto al impacto del incremento sostenido de precios. Según confirmaron desde esa cúpula la organización sindical logró sumar un 14,2% adicional y también un bono de $22.650.

“Nuestro sindicato ha alcanzado un 63% de aumento por todo concepto”, remarcó Sergio Sasia secretario general de la UF y la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT). En jornadas donde el Gobierno busca consolidar las mesas paritarias en diferentes gremios la UF agregó otro capítulo a su pacto salarial que comenzó en abril de 2021.

Dicho incremento adicional del 14,2% será efectivo en dos pagos de 7,1%. El acuerdo incluye una suma adicional por bono por el “Día de las y los Trabajadores Ferroviarios”, que en formato de no remunerativo se fijó en $22.650, el cual será abonado en dos cuotas iguales y consecutivas a percibir con los salarios correspondientes a abril y mayo del corriente, destacaron desde la UF a BAE Negocios.

Para el convenio de salarios correspondiente al año anterior la UF alcanzó el 63% de aumento “por todo concepto en el Período 01/04/2021 al 31/03/2021″, remarcó Sasia. El pacto ya rige para los trabajadores y trabajadoras de Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino, consignaron desde la Unión Ferroviaria en destaque a la gestión por mejoras de sueldo que desarrolló esa organización.

No hay comentarios.: