VC

lunes, 18 de abril de 2022

A Junin llegan

JUNÍN Identifican unas 50 personas por día que llegan en tren

JUNIN 18 Abr(La Verdad).-“No todos vienen con buenas intenciones”, dijo el funcionario municipal Andrés Rosa en diálogo con Grupo La Verdad. Preocupan la llegada de vendedores ambulantes y el ingreso a la ciudad de estupefacientes.

Coordinados por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, integrantes de las distintas fuerzas de policiales que prestan servicio en nuestra ciudad identifican diariamente a unas 50 personas que llegan en tren hasta Junín.

Así lo confirmó ante este diario el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, doctor Andrés Rosa.

En el marco de los operativos preventivos que se vienen llevando a cabo en distintos puntos geográficos de nuestro distrito, personal de UPPL, SCPJ, y SASU, Infantería Junín y Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno local trabajan conjuntamente.

“Es sostenida esta labor que se lleva adelante, la venimos realizando desde hace un tiempo nosotros. Hay controles todos los días porque es mucha la gente que viene a Junín, el tren llega lleno permanentemente, es algo que estamos viendo todas las noches”, dijo el funcionario local en declaraciones a medio.

“Estamos identificando a mucha gente que viene desde el Gran Buenos Aires, sabemos que no todos vienen con buenas intenciones. Nos preocupa el ingreso de droga a la ciudad y también el crecimiento que vemos de vendedores ambulantes. Es mucha la gente de afuera que viene a Junín todos los días”, acentuó Rosa.

El entrevistado planteó asimismo que “estamos cruzando datos de las personas a las que identificamos, trabajamos coordinadamente con un equipo numeroso de efectivos de las distintas dependencias”. E hizo saber además que “trabajamos también conjuntamente con la gente de Seguridad de Trenes Argentinos con la intención de obtener mejores resultados”.

El Secretario de Seguridad subrayó asimismo la colaboración “permanente” de la Justicia en este sentido.

Estamos en diálogo diario, ellos avalan el accionar policial y de manera coordinada llevamos adelante el trabajo. Eso es bueno y digno de destacar”, remarcó.

A lo largo de los últimos meses, tras la finalización de las restricciones producto de la pandemia, se incrementó significativamente el uso del tren de pasajeros que une la estación de Junín con la de Retiro. Desde entonces, pasajeros de zonas adyacentes a ambas ciudades se movilizan con mayor asiduidad y en la mayoría de los casos completan los servicios ferroviarios disponibles.

No hay comentarios.: