VC

miércoles, 27 de abril de 2022

Denuncia de Trenes Argentinos

Vandalizan y sabotean las vías que usan trenes de pasajeros

BUENOS AIRES 27 Abr(Trenes Argentinos Operaciones).-Trenes Argentinos detectó sabotajes y actos vandálicos contra vías por las que circulan trenes de pasajeros. Hay una denuncia en la Justicia Federal.

Sabotaje sobre una vía que utiliza Trenes Argentinos, en Domselaar, San Vicente

A menos de dos meses del descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos que se dirigía a Bahía Blanca con 400 pasajeros a bordo, la empresa estatal de transporte de pasajeros denunció sabotajes y actos vandálicos contra las vías, detectados en al menos dos puntos de la Provincia, en el ramal que va hacia Mar del Plata.

La última de estas situaciones se vio el último 24 de abril, a las 18.29 hs., en el kilómetro 109, en proximidades de la localidad bonaerense de Gándara próxima a Chascomús.

Récord de venta en trenes de larga distancia por Semana Santa

"El conductor del tren 306 con destino a Plaza Constitución, se vió obligado a accionar el freno de emergencia, puesto que divisó sobre uno de los rieles, una cubierta de auto con piedras en su interior", detallaron desde Trenes.

El video de la formación de Trenes Argentinos que debió frenar para no chocar un objeto que había en las vías

No fue el único hecho. Un mes antes, el 24 de marzo, se había constatado el robo de seis eclisas utilizadas para la unión de rieles y la falta de elementos de sujeción en el enlace de las mismas en Domselaar, partido de San Vicente.

No hay comentarios.: