VC

miércoles, 27 de abril de 2022

Todos los dias un accidente ferroviario

Villa Luro: una persona resultó herida tras el choque de un Tren Sarmiento con un auto

CAPITAL FEDERAL 27 Abr(Perfil).-Ocurrió cerca de las seis de la mañana en el paso a nivel de Irigoyen. El conductor quedó atrapado dentro del vehículo y debió ser auxiliado por los Bomberos.

Así quedó el auto atropellado por el Ferrocarril Sarmiento | TÉLAM

Un tren del Ferrocarril Sarmiento embistió un auto blanco en el paso a nivel de Villa Luro, lo que provocó la rotura total del vehículo. Las tareas de rescate del conductor del automóvil obligaron a la interrupción del servicio hacia la estación Once, que se restableció al mediodía.

Cerca de las 6 de la mañana de este miércoles, el dueño del Fiat MOBI se lanzó a cruzar con la barrera baja mientras el ferrocarril hacía su recorrido habitual, que conecta la localidad bonaerense de Moreno con el barrio porteño de Balvanera. El auto fue embestido de lleno, lo que provocó la destrucción total de la mitad del rodado a causa del accidente.

El hombre terminó siendo rescatado por los bomberos, ya que había quedado atrapado dentro de la estructura maltrecha del vehículo. 

“El paciente está vivo, pero se está trabajando contra reloj por el tipo de heridas que tiene. El tren lo arrastró bastantes metros y están tratando de sacarlo todavía”, dijo esta mañana en Radio Rivadavia el jefe del SAME, Alberto Crescenti.

Accidente en Villa Luro | Protestas de los pasajeros que no se quieren bajar del tren

Las autoridades de prevención se acercaron hasta el lugar y luego del rescate se comunicaron con el SAME para que la víctima fuera atendida por los médicos. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Vélez Sarsfield.

Como resultado del accidente, el servicio de la Línea Sarmiento quedó reducido entre las estaciones de Moreno y Liniers y, según trascendió, iban a ponerse micros complementarios directos a Plaza Miserere desde Morón.

No hay comentarios.: