VC

viernes, 29 de abril de 2022

Tren a Tandil

Tren a Tandil: avanzan las obras para retomar el servicio

BUENOS AIRES 29 Abr (Infocielo).-Trenes Argentinos trabaja en el mejoramiento de vías en el tramo comprendido entre Maipú y Ayacucho para restablecer el servicio de Tandil. Las obras.

A cinco años de la suspensión del servicio que unía Constitución con Tandil, Trenes Argentinos actualizó el estado de las obras que harán posible el regreso de la línea Roca a la ciudad bonaerense.

Según informó la empresa ferroviaria, actualmente se realiza el mejoramiento de vías en el tramo comprendido entre Maipú y Ayacucho. Las tareas se desarrollarán a lo largo de 61 kilómetros y tienen un plazo de 180 días de ejecución.

La obra comprende la limpieza y desmalezado en todo el sector, el control ultrasónico y dimensional de rieles, la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía. Para ello, se efectúa el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio del 40 por ciento de las fijaciones.

Además, los trabajos comprenden:

El tratamiento de todas las juntas con corte y agujereado

La descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro

La adecuación de los aparatos de vía.

La puesta en valor de los pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú, Labardén, Fair y Ayacucho.

“Hacemos esta obra para que los vecinos y las vecinas de la región puedan volver a contar con un servicio ferroviario tan esperado y que es además accesible y de calidad”, destacó a su turno Sandra Mayol, directora del organismo.

El tren a Tandil

Antes de la suspensión del servicio en 2016, el tren de larga distancia a Tandil, a cargo de la empresa Ferrobaires, unía los cerca de 330 kilómetros que separan la estación porteña de Constitución con la Tandil en aproximadamente 7 horas.

Concluidas estas obras, se espera que el municipio bonaerense vuelva a contar con el servicio de pasajeros aunque, a diferencia de lo que ocurría en 2016, la conexión podría darse a través del ramal a Mar del Plata, vía Maipú.


No hay comentarios.: