VC

miércoles, 27 de abril de 2022

Tren del Valle y sus nuevas paradas

En mayo se inaugurarán dos paradas del tren del Valle en Neuquén

NEUQUEN 27 Abr(Rio Negro).-El intendente Mariano Gaido se encuentra en Buenos Aires. En una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, se acordó además, que el próximo mes se comenzará a construir la bicisenda en calle 12 de septiembre, entre calles El Cholar y Godoy.

En mayo estarán listos los apeaderos del Tren del Valle que se construyen a la altura del aeropuerto y de la Estación Terminal de Ómnibus. Así lo anunció el intendente Mariano Gaido, luego de reunirse en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y con el secretario de Articulación Interjurisdiccional de la cartera. Además, se confirmó que el próximo mes se firmará un convenio para la construcción de la bicisenda sobre calle 12 de septiembre.

Según informaron desde el municipio, ambos proyectos se encuentran dentro del Plan Capital de obras públicas para la capital de la Provincia, «que implica un fuerte impuslo a la política de Estado en materia de movilidad y conectividad».

Los apeaderos que se ubicarán sobre las vías del ferrocarril, detrás de la terminal de colectivos y delante del aeropuerto neuquino, permitirán cerrar el proyecto de extensión del servicio de pasajeros desde Cipolletti hasta el oeste de la ciudad de Neuquén. En tanto la bicisenda que se comenzará a delinear en mayo, desde calles el Cholar y Godoy, sobre 12 de septiembre, conectará está capital con la zona este de Plottier.

El intendente Gaido, que viajó acompañado por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó luego de la reunión en CABA, que «estos puntos formaron parte de un paquete de temas vinculados al transporte público y se evaluó en especial el estado de avance de las obras y la puesta en marcha de los apeaderos».

No hay comentarios.: