VC

jueves, 21 de abril de 2022

Exigen a la Ciudad

Defensoría de Pueblo exigió a la Ciudad que el subte cuente con accesibilidad

CAPITAL FEDERAL 20 Abr (Ambito).-A pedido del organismo, se dictó una cautelar para que la empresa Emova, concesionaria del servicio, traslade a las personas con discapacidades motrices hacia la próxima estación en condiciones.



El subterráneo deberá garantizar accesibilidad 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) le exigió al Gobierno porteño, la empresa Emova y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) que todas las estaciones de la red de subterráneos cuenten con todas las instalaciones necesarias para un correcto desplazamiento de las personas con discapacidad motriz.

Asimismo, a pedido del organismo, se dictó una medida cautelar que dispone que, mientras no se resuelva el problema, la empresa concesionara de la red "garantice un sistema alternativo de transporte para las personas con discapacidad motriz".

"El sistema alternativo de transporte implica que la empresa concesionaria de la red de subtes debe hacerse cargo del traslado de una persona con discapacidad motriz de la estación sin accesibilidad hasta otra que sí la garantice", precisó la entidad.

A su vez, también solicitaron que se brinde información del estado de los medios de elevación en tiempo real, tanto a través de su página web como telefónicamente a través del 0800-333-6682.

Emova en su página web publicó un apartado que contiene un listado con el estado de los medios de elevación en cada estación.

En los últimos días y tras un pedido de la Defensoría, se instaló una extensión de pasamanos en la estación Río de Janeiro, de la línea A, en los accesos NE, NO y Sur, según notificó la empresa.

"Vale recordar que en dicha estación no hay medios mecánicos de elevación, ascensores o escaleras", concluyó el organismo.

Obras en el sistema eléctrico

Esta semana concluyeron las obras para incrementar la potencia instalada de la Línea C en un 60%, que se elevará al 82% con la repotenciación de la Línea D y así mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico del servicio.

"Los trabajos apuntan a mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico. Permitieron incrementar la energía instalada en un 60% y junto con la repotenciación de la Línea D este número se elevará hasta el 82%", informó un comunicado Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

"En el marco de la modernización de los sistemas de potencias de la red, finalizó la obra de la Línea C que permitió un incremento de la energía instalada en un 60%, un cambio fundamental para mejorar la confiabilidad del sistema, que permitirá reducir eventuales interrupciones relacionadas al suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas que la utilizan a diario", agregó.

No hay comentarios.: